Dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los tiempos son importantes para elegir a su dirigente estatal. Esto significa que se debe tener al sucesor de Javier May Rodríguez a más tardar en los últimos días de agosto para que a partir de septiembre se arranque el proceso de elegir a los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
Por tanto, considero como necesaria la unidad interna del partido. Esa unidad debe salir en el momento en que el Consejo Político decida quién va a ser el dirigente estatal.
En el Movimiento Nueva Izquierda trabajamos por la unidad. La corriente política que presido en Tabasco busca los consensos al interior del partido para decidir quién va a ser el dirigente.
Es necesario, pues, que decidamos todos unirnos al compañero que quede electo. Por desgracia o fortuna, Nueva Izquierda es el fiel de la balanza. Inclina la balanza hacia quien vaya a ser el nuevo presidente. Y no queremos equivocarnos. Queremos la unidad del PRD.
¿Por qué? Porque tenemos que ir fortalecidos. Tenemos la oportunidad de ser gobierno en el estado de Tabasco por la simple y sencilla razón de que fueron corridos de la administración estatal más de tres mil burócratas que eran fuertes votos para el PRI.
No hay que olvidar de que el PRI tiene sus votos duros dentro de la burocracia, dentro de los soldados, dentro de los policías, y en todos los ámbitos oficiales. En tal circunstancia, es necesario que si nosotros demostramos unidad vamos a estar caminando por un gobierno democrático en la entidad.
Tengo la plena confianza que va a ser así. Y, además con los consejos y apoyos de Andrés Manuel López Obrador —quien va a ser el próximo presidente de la república—, pues vamos a tener cosas qué hacer para instaurar un régimen democrático en el estado.
Estamos convencidos de que Andrés Manuel tiene una fuerza política a nivel nacional que no lo para nadie. Aquí, en la entidad, necesitamos fortalecer esa oferta política y por ello, a mi juicio, considero que debe ser una mujer quien encabece la gubernatura de Tabasco por parte del PRD.
Tenemos una mujer muy capacitada, que ha ganado a fuerza de votos cargos de representación popular: diputada federal, diputada local, senadora. Actualmente, realiza un papel importante en el Congreso de la Unión porque en cuestiones de finanzas ella sabe bien trabajar en ese sentido.
Está haciendo proyectos y presenta iniciativas que benefician a la economía de nuestro país y, principalmente, a la economía del estado.
Con esa capacidad que tiene la senadora Rosalinda López Hernández considero que vamos a llegar muy lejos y vamos a obtener la gubernatura de Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario