martes, 30 de agosto de 2011

Hombres y mujeres libres


“Toda participación política no es toma de posiciones para salvaguardar o promover intereses particulares de clase o de grupo, sino promoción de las exigencias del bien común sobre bases de justicia que trasciendan a todos los hombres”: Adolfo Christlieb Ibarrola.

En Acción Nacional proclamamos que ante cualquier interés particular o de grupo siempre buscamos, ante todo, el bien del Partido.
Y en este sentido los militantes de Acción Nacional estamos convencidos de que las diferencias que pueden existir en cada uno de nosotros nos hacen actuar con libertad en la toma de decisiones que son de gran importancia en la vida interna de nuestro partido, actuando de una manera responsable y cuidando al partido.
Hago tales reflexiones porque en este momento los panistas nos estamos preparando para vivir y disfrutar de la gran fiesta democrática interna, en la cual vamos a elegir los mejores perfiles que nos van a representar en el siguiente proceso electoral.
Elegiremos al candidato o candidata a presidente de la república y la actitud del panista que ya sabe cómo se viven estos procesos será de análisis, de prudencia, de conocimiento y de mucha reflexión de lo que el partido quiere presentar a la ciudadanía, al electorado, y sobre todo de lo que el país está requiriendo en estos momentos cruciales que determinarán el siglo XXI.
Estoy segura de que vamos a elegir los mejores perfiles de nuestros hombres y mujeres que están prestos para servir a los ciudadanos que son los destinatarios, el fin y la razón de ser de toda actividad política. De igual manera, celebraremos asambleas entre otros procedimientos de elección y elegiremos a los candidatos a senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores.
En este momento los panistas en Tabasco estamos inmersos en el proceso de renovación del dirigente y miembros del Comité Directivo Estatal, en donde los consejeros somos los que vamos a tener la responsabilidad de votar el 11 de septiembre de 2011 por uno de los candidatos que quiere dirigir al partido movido sólo por la voluntad de seguir teniendo un instituto político que no pierda la esencia y su razón de ser.
Somos hombres y mujeres libres que actuamos de manera responsable y que vamos a decidir de manera reflexiva y elegir a nuestros mejores mujeres y nuestros mejores hombres porque el Partido Acción Nacional considera que es cada hombre y cada mujer el portador de valores que debe realizarlos libremente y bajo su personal responsabilidad.
“Nuestra obra no puede tener cimientos de apetito, sino de conciencia y de irrevocable voluntad moral. Nosotros no podemos ni queremos reclutar clientes ni formar rebaños, sino convencer a hombres libres y responsables para una reforma colectiva que presupone la reforma personal, la ‘conversión’ al deber político y al apostolado político por motivos muy diversos de los que mueven al demagogo, al negociante y al aventurero. Triunfará el que asegure las premisas de la victoria, no el que trate de conquistarla impetuosamente, pero sin cuidar de prepararla”. (Efraín González Luna (1953).

No hay comentarios:

Publicar un comentario