martes, 30 de agosto de 2011

Borrón y cuenta nueva


El PRD que quieren los perredistas y que quiere la sociedad tabasqueña es un partido no solamente unido sino una organización que no sea contestataria, todo lo contrario: que se propositiva.

Ese es el PRD que deseo, anhelo y visualiza la sociedad tabasqueña. Lo visualizo como un partido de lucha al servicio de la sociedad, que tiene que seguir encabezando los movimientos sociales.
Desde la dirigencia, vamos a proponer:
Primero: un acercamiento, rápido e inmediato con los cuatro compañeros que hasta el día de hoy han hecho pública su aspiración a gobernar Tabasco.
La nueva dirigencia los va a llamar para que se haga una agenda en conjunto y caminemos por todo el estado y conozcan por qué el PRD quiere llegar al poder.
Segundo: que la nueva dirigencia tenga un acercamiento con sus autoridades. Particularmente, con sus legisladores locales o que el presidente, sin ningún inconveniente, acuda al Congreso del Estado a reunirse con sus legisladores, indistintamente al grupo que pertenezcan. Es lo menos que debe interesar.
Platicar con ellos sobre la agenda legislativa. Cómo van los temas prioritarios para el PRD y su línea programática como es la Ley de adultos mayores, madres solteras, discapacitados; la de Útiles escolares que se planteo en la 58 Legislatura…
Temas tan importantes como la resistencia civil pacífica donde nosotros insistimos que tiene que haber un borrón y cuenta nueva porque tanto la Comisión Nacional del Agua como la Comisión Federal de Electricidad deben mucho a los tabasqueños.
Seguiremos, con una propuesta clara, con el borrón y cuenta nueva, y con una tarifa preferencial más baja, porque no puede ser posible que a los tabasqueños nos cobren la luz más cara de quienes viven en el centro y norte del país.
Adicionalmente, vamos a proponer a nuestros legisladores locales y federales que luchemos por que en Tabasco haya una tarifa fija, sobre todo en las comunidades rurales del estado que son las más pobres. Sí se puede hacer porque hay testimonios de que ya se logró en Chiapas.
Si nos han hecho daño cada vez que abren las presas, mal controladas, y nos inundan, por qué razón no se puede hoy darle una tarifa fija al pueblo de Tabasco que está viviendo una de sus peores crisis económicas y de bienestar social: ocupamos los últimos lugares en desempleo y en desarrollo.
Para nosotros es prioritario que, adicional a lo que ya se planteó de borrón y cuenta nueva y tarifa preferencial, es necesario exigir una tarifa fija para los tabasqueños.
Así pues, desde la dirigencia, estatutariamente la relación con el gobierno estatal ha sido muy clara en los últimos años. No creo que cambie pero no es una decisión del dirigente sino del Consejo Estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario