martes, 30 de agosto de 2011

De Alto Nivel

* ¿A quién le lastima esa amistad?
* Con el beso del diablo llegó herido
* Núñez se robustece con Sánchez

La andanada. La guerra sucia en la lucha por el poder siempre ha existido. Es más notoria y escandalosa, ahora que circula en redes sociales.

Vayamos al caso de Gustavo Rosario Torres, ex alcalde de la capital tabasqueña, ex líder del Congreso local, ex diputado federal, ex coordinador de Giras Presidenciales, ex procurador general de Justicia, a quien azotan ante la cercanía que se le ha visto en los últimos meses con el gobernador Andrés Granier.
Ante esas paseadas se leyó que sería el relevo de Humberto Mayans Canabal en la Secretaría de Gobierno o que se incorporaría en un algún otro espacio. Ni lo primero ni lo otro. Hasta la fecha no hay nada confirmado de que cobre como asesor, tal y como se ha distribuido. Es cierto, hay afectos entre Granier y Rosario. Nada más.
La tunda que le dan da para la imaginación de que a alguien le duele verlo cerca del mandatario tabasqueño.
Y por ende, haya ordenado llevar esos cánticos de desprestigios, al igual que lo hace con Andrés Granier. Por cierto, los golpes no provienen de la oposición sino del fuego amigo.

EL BESO DEL DIABLO
Gerardo Gaudiano llegó tocado al relevo de la dirigencia del PRD. Nunca se pudo reponer cuando le dieron el beso del Diablo la pareja René Bejarano-Dolores Padierna. En DE ALTO NIVEL se documento de ese beso.
El viernes reciente dimos cuenta en el Diario Presente que ese día se reunirían los tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRD: Gerardo Gaudiano Rovirosa, Francisco Sánchez Ramos y Francisco Sánchez, a fin de bajar la presión. La reunión concluyó cerca de las 21:00 horas.
Gaudiano se sentía tan seguro de ganar la dirigencia que cedió esa noche todo lo que le pidieron sus competidores. De incluir al diputado Juan José Peralta Fócil como Consejero, entre otras bellezas. Ese mismo día, el joven Gaudiano supo que Cabrales declinaría por el de Huimanguillo.
Con esa declinación que se confirmó el domingo 28 tenían la seguridad de jalar votos que estaban a favor de Cabrales. “Tenemos amarrado 93 votos de los 180. Y faltan 13 más que se sumarían”, decía un cercano a Gerardo, la noche del viernes.
Al final, la realidad alcanzó a Gaudiano y a los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández, quienes son sus promotores.
Hicieron mal las cuentas y les ganó la partida Francisco Sánchez Ramos, quien se descarta que vaya a dejar la dirigencia por la candidatura a la alcaldía de Huimanguillo.
Con la victoria de Sánchez Ramos se puede adelantar que se fortalecen las aspiraciones del senador Arturo Núñez a la candidatura al gobierno de Tabasco sobre las aspiraciones de los López Hernández.
Y de confirmarse el escenario de que Núñez se afiance en su propósito, se estaría viendo a la senadora Rosalinda López como candidata a la alcaldía de la capital tabasqueña. Bueno, no falta mucha para ver despejado ese horizonte.

DE BAJADA
a) El ciclo del delegado del CEN del PRI en Tabasco, Adrián Alanís, está agotado. Se avizora que su salida es cuestión de tiempo. Había la queja que mostraba simpatías y además por sus aspiraciones a una curul al Congreso de la Unión. Y hasta el viernes por la noche el ex gobernador Joaquín Hendricks no daba el sí para tal encomienda.
b) Está más que platicado y aprobado que el PRI en Tabasco va a utilizar el método mexiquense para elegir a sus candidatos a gobernador, senadores, diputados federales, presidentes municipales y legisladores locales. Incluyendo de que van agotar el espacio en lo que será los registros para evitar le pirateen a sus cuadros. Es decir, la sombra de la traición es latente. Si se van no serán candidatos de los de la casa de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario