miércoles, 22 de mayo de 2013

Recuperan millones del desfalco a tabasqueños


Elementos de la PGJ incautan cinco cajas llenas de billetes presuntamente relacionados con el desvío de recursos durante la pasada administración y catean oficinas del ex secretario de Finanzas José Sáiz 

Redacción / clip.redaccion@gmail.com



Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del estado decomisaron la madrugada de este miércoles cinco cajas llenas de fajos de billetes de diversas denominaciones, principalmente de 500 y mil pesos, así como equipo de cómputo que contiene información valiosa, en un inmueble ubicado en la ranchería Lomitas, Nacajuca, como resultado de las investigaciones en torno al presunto desvío de recursos públicos durante la pasada administración que encabezó el Químico Andrés Rafael Granier Melo.
En rueda de prensa en las instalaciones de la citada dependencia, el procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, informó que también se realizó otro cateo alrededor de las dos de la tarde en un edificio de la calle Sánchez Magallanes, en la colonia Centro de Villahermosa, donde se encuentran las oficinas contables del ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez; por la vocera del gobierno estatal, Dolores Gutiérrez Zurita, y por el notario público Heberto Taracena Ruiz, el titular de la PGJ refirió que este es un avance importante en la investigación que se realiza sobre las demandas por el desvío de recursos del erario estatal durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, los billetes decomisados serán depositados en la sucursal de Banjército de esta ciudad, una vez que se desahoguen las diligencias correspondientes, mismas que se iniciarían en el transcurso de la noche de este miércoles.
En relación al efectivo incautado, Valenzuela Pernas indicó que las cajas contenían fajos de billetes de 1,000, 500 y 200 pesos amarrados con ligas de hule, aunque no precisó el monto total; no obstante, citó que este jueves ofrecería una rueda de prensa para ampliar dicha información.
Fernando Valenzuela dijo que están por arribar a Villahermosa seis peritos contables de la Procuraduría General de la República, quienes se encargarán de contar el dinero, aunque extraoficialmente trascendió que son más de 100 millones de pesos en efectivo.
Asimismo, detalló que también se aseguraron dos computadoras de escritorio, una laptop y varios libros contables que presuntamente contienen información relacionada con el origen de los recursos.
Cabe destacar que en las investigaciones correspondientes ya han declarado 25 personas y en el caso del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, se sabe que obtuvo un amparo de la justicia federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario