miércoles, 22 de mayo de 2013

Logra Paraíso premio Buen Gobierno Municipal 2013


El alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez recibió el galardón otorgado por la FENAMM


LEÓN, GTO.- El ayuntamiento de Paraíso fue reconocido mediante el Premio al Buen Gobierno Municipal, en la jornada final de la Conferencia Nacional de Municipios 2013, realizada en esta ciudad.
El profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez recibió el galardón junto con otros 21 alcaldes, y reiteró su determinación de servicio y cumplimento de compromisos suscritos con el pueblo que lo eligió y colocó al frente de la administración hace cuatro meses y medio.
Paraíso y Campeche fueron los únicos municipios del sureste mexicano que obtuvieron este importante galardón.
Durante la ceremonia solemne, Sergio Manuel Arredondo, director general de la Federación Nacional de Municipios de México, explicó que “este reconocimiento que es entregado por la Fenamm, se otorga a los presidentes municipales más exitosos del país; a los gobiernos municipales que han logrado ofrecer soluciones innovadoras ante los grandes desafíos que enfrentan actualmente los conglomerados sociales”.
Precisó que el premio está compuesto por tres grandes categorías:
Se entrega un premio temático a cada uno de los proyectos más innovadores del país. Asimismo, se reconoce a los gobiernos municipales más destacados. A esta categoría pertenece la presea otorgada al ayuntamiento de Paraíso. Y finalmente otorgamos, dijo, un galardón principal al presidente municipal que ha encabezado la mejor administración, la que este año resultó ser la del municipio de Aguascalientes.
Los miembros del consejo consultivo de este premio revisaron el trabajo realizado por los alcaldes y, sobre todo, los proyectos de gobierno que tienen en marcha.
El profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez recibió la estatuilla simbólica que acredita el galardón, de manos de Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León y de la Fenamm, así como de Juan de los Santos, presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios.
En la categoría de proyectos innovadores, se reconoció a algunos de los municipios más importantes del país, de la siguiente manera:
Saneamiento de las finanzas públicas, Tijuana; Desarrollo Sustentable, Saltillo; Fortalecimiento a la gestión municipal, Naucalpan; Planeación estratégica del desarrollo urbano, Durango; Promoción del patrimonio cultural, Zacatecas; Prevención del delito, Querétaro; Cohesión y desarrollo social, León; Proyectos innovadores, Tlalnepantla.
Acto seguido fueron llamados para recibir la presea, por sus programas de gobierno, los ediles de Aguascalientes, La Paz, Campeche, Guanajuato, Pachuca, Zapopan, Metepec, Cuernavaca, San Luis Potosí, Guasave, Cajeme, Paraíso y Xalapa.
La entrega se llevó a cabo durante una comida ofrecida por los organizadores a los poco más de dos mil alcaldes provenientes de diversas partes de la república, al cabo de una intensa jornada que inició mediante una conferencia dictada por Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia y de nuevo aspirante a dicho cargo.
El profesor Carrillo participó en las mesas de trabajo y en las sesiones plenarias que llevaron a feliz término este evento, al filo de las ocho de la noche, después de tres días de deliberaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario