lunes, 11 de febrero de 2013

Entrega el gobernador Velasco estímulos al magisterio


Un total de 6 mil 707 docentes y directivos de mil 114 escuelas recibieron los apoyos colectivos y de manera individual fueron beneficiados 2 mil 436 maestros


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En reconocimiento a su labor en pro de la educación de la niñez chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó estímulos al magisterio chiapaneco, como parte del programa sobre Calidad Docente en Chiapas.
De esta manera, el mandatario chiapaneco reconoció el mérito de las maestras y maestros de educación especial, preescolar, primaria y secundaria que está reflejada en los logros académicos de sus alumnos.
El monto total asciende a los 40 millones de pesos, con los cuales fueron beneficiados 6 mil 707 docentes y directivos de mil 114 escuelas con un reconocimiento colectivo y 2 mil 436 maestras y maestros con un estímulo individual.
“Desde aquí quiero expresar mi más sincera felicitación a las maestras y maestros que están elevando la calidad educativa de sus alumnos; con estos reconocimientos se hizo entrega de aproximadamente 40 millones de pesos a los docentes que de acuerdo a la evaluación que se llevó a cabo demostraron un mayor rendimiento”, afirmó.
Al manifestar su satisfacción por los resultados en la calidad docente, Velasco Coello subrayó que su gobierno tiene la plena confianza en que la mejor forma de lograr resultados es que los gobiernos estatal, federal y los municipales trabajen de forma coordinada y estrecha con las maestras y los maestros de Chiapas, a fin de lograr mejores resultados.
“Chiapas y el país van a salir adelante con más educación, si no le apostamos a invertir y a elevar la calidad educativa en nuestro estado y en nuestro país no vamos a salir adelante”, enfatizó.
Hizo hincapié que el gobierno será un promotor firme de la educación en Chiapas y un aliado del magisterio chiapaneco para que en unidad se transforme al estado, ya que en las manos de los docentes está el futuro de las nuevas generaciones.
En ese marco, Julio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, destacó que los maestros chiapanecos se suman al trabajo en unidad con el gobierno del estado para obtener más y mejores resultados.
De igual forma, Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial del SNTE sección 7, hizo énfasis en el apoyo a la administración de Manuel Velasco en el objetivo de elevar la calidad de la educación en Chiapas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, reiteró su reconocimiento a las y los maestros que de acuerdo al aprendizaje de sus alumnos realizaron su labor de enseñanza con mayor éxito y en consecuencia con mayor calidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario