lunes, 7 de enero de 2013

Programa de vivienda para sectores más vulnerables


El gobernador Rolando Zapata entrega casas a familias que radican en zonas de alto riesgo y títulos de propiedad a vecinos de colonias meridanas


MÉRIDA, YUC.- Como parte de las estrategias para enfrentar el rezago social el mandatario estatal Rolando Zapata Bello entregó viviendas a familias que viven en condiciones de pobreza y 50 títulos de propiedad a residentes de cuatro colonias meridanas, acciones para las que se destinaron más de 26 millones de pesos.
Al dirigirse a vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III que recibieron las llaves de sus nuevas casas mediante el Programa Especial de Reubicación para la Población Asentada en Zonas de Alto Riesgo, el gobernador resaltó los resultados positivos de este proyecto que, a través de la combinación de recursos entre la federación y el estado, dio paso a la erogación de nueve millones 512 mil pesos en beneficio de 300 personas.
En su mensaje, indicó que gobernar debe ser sinónimo de sumar y acordar, conceptos indispensables para combatir la vulnerabilidad en cualquier zona del estado y apuntalar el desarrollo de Yucatán.
“Hoy reitero mi compromiso de seguir escuchando a todos y trabajar para que juntos participemos activamente en la superación del rezago social, construir un desarrollo territorial óptimo y así alcanzar los resultados que Yucatán necesita en materia de justicia, equidad social y habitabilidad”, dijo.
En ese evento el titular del Poder Ejecutivo yucateco manifestó que uno de los compromisos primordiales del Gobierno del Estado es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido destacó el respaldo de diputados federales que recientemente aprobaron un presupuesto que facilitará la concreción de programas de vivienda dirigidos a quienes más lo requieren.
“Desde estas casas cada niño, cada joven y cada persona partirán con un piso mínimo para construir su desarrollo como individuos. Y estos espacios habitacionales necesitan orden y servicios públicos de calidad, con los cuales evitar el rezago de los grupos sociales. Nadie debe estar al margen del acceso al agua potable, el transporte, la electricidad y calles pavimentadas. Sin orden, se dificulta la respuesta para dotarles de servicios básicos”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, César Escobedo May, precisó que aunado al proyecto para dotar de vivienda a personas que no pueden aspirar a un crédito convencional, en esta ocasión 50 familias obtuvieron las escrituras que les dan certeza jurídica, para lo cual se invirtieron recursos superiores a los 17 millones de pesos, y conminó a los beneficiarios de ambos proyectos a cuidar su patrimonio. 
A nombre de las 80 familias que ya tienen un hogar seguro gracias a este esquema, la señora Josefina Pat Villanueva agradeció el interés de las autoridades por coadyuvar en la realización de este logro que para muchos parecía inalcanzable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario