Capacidad, experiencia y juventud son las credenciales con las que Rafael Giorgana Pedrero aspira a dirigir el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, tomando como referente la unidad que prevalece al interior de este organismo colegiado y a la buena disposición para colaborar en proyectos de infraestructura con el gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez.
Desde la semana pasada en que se dio a conocer la convocatoria para renovar este organismo, que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero y en el que participarán los 340 integrantes activos, Giorgana Pedrero anunció su interés en buscar la presidencia y comenzó a buscar los consensos para trabajar en un proyecto de unidad y compromiso.
“Nosotros queremos aportar, no vamos a lucrar con la organización, ya que nos preocupa el futuro de la ingeniería en México”, declaró recientemente tras enfatizar que buscará “un Colegio vivo, actuante, participativo al interior de la sociedad de Tabasco”.
El reconocido ingeniero reconoció en el gobernador Arturo Núñez a un político con una gran visión de Estado y ponderó que haya designado en su gabinete a personas con el perfil adecuado para las tareas encomendadas.
Citó los casos del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán, y al titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Fuente Godínez, entre otros funcionarios de primer nivel.
En la víspera de su registro, el candidato al Colegio de Ingenieros participó en la mesa redonda “El futuro de la Ingeniería en México”, donde declaró que ha recibido el respaldo de 60 ingenieros que han contribuido en la elaboración de propuestas y proyectos que pondrán a consideración de sus colegas.
Insistió en que su equipo de trabajo observaría tres elementos fundamentales: capacidad, experiencia y juventud, en donde las mujeres tendrán una participación muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario