Con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos en obras y acciones del gobierno municipal que preside Carlos Mario Villanueva
OTHÓN P. BLANCO.- La contralora municipal, Ninfa Viveros Tadeo, dio a conocer que se reforzará el programa de Contraloría Social a fin de fomentar la participación de los ciudadanos en las obras y acciones del Ayuntamiento capitalino.
La funcionaria recordó que en las colonias de esta ciudad se han integrado ya comités de vecinos quienes forman parte de la contraloría social.
“Ellos son muy importantes para la administración municipal por lo que en breve estaremos fomentando para que haya más”, dijo al explicar que dichos comités son los encargados de comprobar que las obras que se construyen en las colonias sean las que estaban programadas para las mismas.
“Si en determinada colonia se anunció que se construiría una banqueta, ellos están pendientes de que sea esta obra con las dimensiones correspondientes”, expuso.
Insistió en que la participación de la sociedad en las acciones de gobiernoes fundamental. “Aquí estamos hablando de que se organizan y participan activamente. Es lo que se espera de la sociedad civil”, acotó.
De igual manera, Viveros Tadeo destacó que ahora se buscará fortalecer la función preventiva de la Contraloría Municipal. “Esta etapa es de suma importancia, ya que en caso de que hubiera alguna situación qué corregir, se haría de manera previa”, apuntó.
Comentó que además de realizar las revisiones de la cuenta pública y de las acciones que lleva al cabo la administración municipal, en estos momentos se encuentran trabajando en la entrega-recepción en diversas áreas por la reestructuración del organigrama de la comuna que se llevó a cabo hace unos días.
“Queremos decirle a los ciudadanos que tienen las puertas abiertas que si tienen alguna duda o un problema que plantear no duden en acudir con nosotros”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario