lunes, 1 de octubre de 2012

Austeridad y fomento a cultura del ahorro


El alcalde Carlos Mario Villanueva emprende campaña para reducir gastos del Ayuntamiento mediante reciclaje, reducción de gasto de gasolina, energía eléctrica y agua potable


CHETUMAL Q.ROO.- Hay gobernabilidad y solidez en el ayuntamiento de Othón P. Blanco así lo informó el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien a su vez dijo que al donar sus dos últimas quincenas busca el beneficio de los othonenses. Y aunque ese pago ha sido un apoyo también para su persona, señaló que tiene inculcada la cultura del ahorro por lo que espera continuar donando sus próximas quincenas.
Carlos Mario Villanueva Tenorio, pidió no mal interpretar este acto que realizó de manera voluntaria, ya que como funcionario público ha percibido un salario el cual le ha permitido ahorrar para aquellos casos de emergencia, tanto personal, familiar y laboral.
El edil señaló la importancia de fomentar la cultura del ahorro en los ciudadanos,  lo que se esta realizando en su administración como el reciclaje, la disminución en el gasto de gasolina, energía eléctrica, agua potable, entre otros.  
Dijo que como ciudadano nunca se debe esperar  llegar a una crisis para iniciar un ahorro económico, ya que es un hábito que desde niño se debe iniciar. Esto debido a  que siempre se deben prever los gastos emergentes como las enfermedades, los accidentes o eventualidades que quizá nunca se esperan pero no se esta exento de ellos.
El presidente municipal aseguró que Othón P. Blanco se encuentra sólido y que ésta etapa de crisis que viven muchos ayuntamientos del país, se debe de ver como una prueba para buscar el mejoramiento y la consolidación de todos los servidores públicos para brindar un mejor trabajo en beneficio de los ciudadanos.
Por lo que continuará fomentando la cultura del ahorro entre todo el personal que labora en el ayuntamiento, esto siempre de manera voluntaria y participativa, como muchas de las acciones que realiza su gobierno de unidad y compromiso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario