lunes, 24 de septiembre de 2012

No se cobrarán facturas, se hará justicia: Arturo Núñez


El gobernador electo anunció que aplicará la ley donde tenga que hacerlo sin emprender ajustes de cuentas ni personales ni partidistas


Al iniciar en Emiliano Zapata su gira de agradecimiento por la confianza que le brindaron los tabasqueños el pasado 1 de julio, el  gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que, sin dejar de aplicar la ley donde tenga que aplicarse con el rigor que se reclame, no emprenderá ajustes de cuentas ni personales ni partidistas, “pero que nadie se confunda, pues para los saqueadores de Tabasco no habrá amnistías ni amnesia”.
Acompañado por su esposa, la maestra Martha Lilia López Aguilera, el mandatario advirtió que no es su postura la revancha o el ‘cobro de facturas’, pero para los que le han hecho daño al estado no habrá indulto.
Poco después de visitar Tenosique y Balancán, Arturo Núñez Jiménez  también mandó un mensaje muy claro a los que integrarán su gabinete a partir del próximo 1 de enero: “quienes piensen que los recursos públicos son para destino privado, con todo el dolor de mi alma tendrán que irse y habrán perdido la oportunidad de servir a Tabasco”.
“A quienes supongan desde nuestras filas, desde el equipo que vamos a integrar que ahora será nuestro turno para robarle a los tabasqueños, desde ahora les digo que se confunden, pues para eso no se luchó por más de 24 años; no es nuestro turno de saquear a Tabasco, sino la oportunidad de servirle”, especificó.
En presencia del Senador Fernando Mayans Canabal, así como de los diputados federales Claudia Bojórquez, Marcos Rosendo Medina, Gerardo Gaudiano y Antonio Sansores, el gobernador electo afirmó que le dolería perder un colaborador, pero más perder la  confianza de los tabasqueños por  el hecho de que los recursos públicos no se utilicen para lo que serán destinados.
“Lo voy a hacer por mandato de ley, y como ejemplo a mi propio equipo, nada me va a doler más que perder amigos, pero quienes se confundan y caigan en la tentación, dejarán de ser mis amigos con todo el dolor de mi alma”, aseguró el mandatario ante más de dos mil personas que no dejaron de aplaudir ni un solo momento durante su intervención.
“Por tanto, me voy a encargar de seleccionar a quienes garanticen que eso no ocurra, pero como sé que la naturaleza humana cede a tentaciones, la advertencia habrá que hacerla una y otra vez”, manifestó en presencia también  de los dirigentes estatales del PRD, MC y PT, Roberto Romero, Gaspar Córdova y Martín Palacios, respectivamente.
Asimismo, Arturo Núñez expresó que los miembros de su equipo serán seleccionados, entre otros méritos, por su honorabilidad, por lo que “si la pierden en el camino, también perderán la oportunidad; así de clara será  la regla, para que luego no venga la esposa, la mamá, la abuela o los hijos a llorarle al gobernador por la libertad de su familiar”.
En ese sentido, indicó que si fuera a dar a administrar sus recursos personales, “a lo mejor por el cariño de un amigo estaría dispuesto a perder algo de dinero, pero el que vamos a administrar será  de los  tabasqueños y no tendré derecho a hacer concesiones en esa materia”, sentenció el mandatario electo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario