martes, 18 de septiembre de 2012

Al rescate y preservación del patrimonio histórico


El Ayuntamiento que encabeza Carlos Mario Villanueva, en coordinación con los poderes Ejecutivo y Legislativo, impulsan un programa para restaurar y conservar los espacios públicos de la ciudad


CHETUMAL, Q.ROO.- El presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, en compañía del diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y la secretaria estatal de Cultura, Lilian Villanueva Chan, quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, colocaron el primer mosaico de la banqueta ubicada en la avenida Othón P. Blanco, esquina con avenida Héroes, con la finalidad de restaurar y conservar los espacios públicos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.
El gobierno municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio, en coordinación con la XIII Legislatura del Congreso del Estado, unirán esfuerzos para lograr una noble labor social, mediante la conservación y rehabilitación de una banqueta emblemática, que forma parte de los espacios públicos y monumentos históricos de la capital del estado.
Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que el Parque Biouniverzoo, regresará a su original nombre de Zoológico de Payo Obispo, con el propósito de mantener los nombres tradicionales de los lugares característicos de la ciudad, para que las futuras generaciones mantengan la identidad y conozcan sobre su historia.
Destacó que desde el inicio de su administración está muy consciente de la necesidad de modernizar la ciudad mediante el desarrollo de infraestructura; sin embargo, está convencido sobre la importancia de mantener los espacios públicos que forman parte de la identidad cultural y patrimonio histórico de Chetumal, por lo cual decidió establecer como emblema de su gobierno, la imagen de Gonzalo Guerrero, icono del mestizaje mexicano.
Reconoció la noble labor del Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal, presidido por Francisco Ortega Lizárraga, el cual se encarga de recaudar fondos para la realización de obras de restauración de lugares históricos, como la banqueta emblemática en la Avenida Othón P. Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario