lunes, 20 de agosto de 2012

Radicalizan disputa por administrar el Transbús


Samuel L. Soto Giles / gi_les@hotmail.com


La disputa por la directiva de la empresa Transbús se radicaliza. El principal inconforme, Laires Carrera Pérez, demanda que la renovación es urgente porque hay mal manejo de la empresa. Daniel Pérez Guillén revira que Carrera Pérez presiona sin razón para llegar a ese puesto, como lo ha hecho en otras ocasiones en que ha llegado a la agresión, por lo que tiene varias demandas penales.
El grupo de socios del Transbús que encabezan Laires Carrera Pérez, Bartolo Zapata y Carmelo de la Cruz, amenazan con bloquear las unidades en demanda de la destitución del presidente del Consejo de Administración, Daniel Pérez Guillén, porque argumentan que la semana pasada se le venció su periodo estatutario.
Por su parte, Pérez Guillén informa que no se permitirá que se “pare” el servicio, e indicó que quien lo intente se encontrará con la ley, con el uso de la fuerza pública.
Aclara que su periodo al frente del consejo termina el 15 de agosto del 2013, y luego de esa fecha tiene seis meses más para la entrega.
Reitera que Laires Carrera recurre a estas manifestaciones porque quiere ser presidente del Transbús y de pasó reelegirse como líder de la agrupación de transportistas Arvit. 
En esta confrontación, Layrez Carrera Pérez reclama que el notario Miguel Cachón se haya prestado a la farsa para decir que las 220 unidades se encuentran en buenas condiciones.
El socio de Transbús asegura que la unidad 059 esta deshuesada, al igual que la 006, la 079, y muchos camiones andan con fallas, principalmente en la caja de velocidad por mal mantenimiento.
Por su parte, Bartolo Zapata llama a los demás socios a que se sumen a esta medida de la que responsabilizan al gobernador Andrés Granier Melo por “solapar a Pérez Guillén”.
Antes esta situación, pide que el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez intervenga en la solución de este conflicto.
Sin embargo, de acuerdo con el expediente que tiene Clip / Reporte Semanal, Laires Carrera Pérez está demandado por el delito de amenazas y allanamiento de morada en perjuicio de José Antonio Toscano Fraga, director general de la empresa Transportes Urbanos Integrados, quien entre sus funciones está la de pagar a los 329 socios los dividendos de los ingresos de la empresa.
En la querella se asienta que a las cinco de la tarde del 16 de junio de 2009 se presentó la socia Yolanda Pérez Pérez en la oficina de esa empresa, ubicada en la colonia Hidalgo, para el cobro de sus utilidades y “sin que tuviera nada que hacer”, porque el pago es personal, la acompañaba su hijo Laires Carrera Pérez.
Por cuestiones de seguridad, en los días en que se paga, el acceso se encuentra restringido y aun así Carrera Pérez se introdujo con violencia agrediendo verbalmente a Gilberto Serra de los Santos y a Tania Marcela Oyosa López, responsables de autorizar el paso.
Con insultos, Carrera Pérez reclamó a Antonio Toscano por qué no le pagaban a su mamá.
Ofuscado y “mentándome la madre me lanzó un golpe”, refiere Toscano Fraga en la diligencia ante el ministerio público.
El ambiente se tensó, los gritos se escuchaban hasta la calle. 
La señora Yolanda Pérez le pidió a su hijo que se calmara pero Laires, por el contrario, se tornó más agresivo y le dijo a Toscano Fraga que le iba a “partir la madre y que lo iba a matar”.
Ante el temor de que Laires Carrera cumpliera sus amenazas, Toscano Fraga pidió el apoyo de elementos de la policía preventiva que resguardaban las instalaciones para que lo sacaran de la oficina.
Demasiado irritado, Laires le dijo a Antonio que con los policías agarraba valor pero que lo iba a encontrar solito en la calle y que ahí “sí, no se la iba a acabar” y reiteró su dicho de que “te voy a partir la madre, te voy a matar”.
La directiva de Transbús insiste en que con esos antecedentes ante el Ministerio Público y otra querella que ha presentando contra Laires, su misma familia no llegará a la presidencia de Transportes Urbanos Integrados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario