Apoya la comuna a habitantes de las alcaldías de Dos Aguadas y de Cerro de la Flores; en los últimos cinco meses se han atendido a más de mil 300 personas
CHETUMAL, Q.ROO.- En nuevo impulso a la educación y cultura, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, instruyó la entrega de mil 200 libros a 30 comunidades rurales, en tanto trabaja de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal en el programa Paralibros, a través del cual se atendieron a más de mil 300 personas en los últimos cinco meses.
Así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Social de la comuna, René Hernández Ocotzi, tras dar a conocer la entrega de libros a los alcaldes de Dos Aguadas y de Cerro de la Flores, Samuel Canepa López y Sebastián Arcos Díaz, respectivamente, quienes distribuirán los paquetes en 30 comunidades.
Según explicó, uno de los principales objetivos del gobierno de unidad y compromiso es el fomento de la educación a través de la lectura, con el acercamiento de libros a las comunidades rurales, sin importar cuán pequeña sean, o lejanas se encuentren.
Agregó que la entrega de libros permitirá la apertura de salas de lectura en cada una de las localidades dependientes de las alcaldías, por lo que sus habitantes, principalmente niños, tendrán la oportunidad de consultar libros de educación básica, historia, literatura y novelas.
Puntualizó que entre las poblaciones de Dos Aguadas beneficiadas se incluyen Arroyo Negro, Justo Sierra Méndez, Manuel Crescencio Rejón, Dzibalito, Ojo de Agua, Pioneros del Río, Alacranes, Santa Rosa, Nuevo Veracruz, Icaiché, Josefa Ortiz de Domínguez, Nuevo Paraíso, Tesoro, 21 de Mayo y Dos Lagunas.
En Cerro de las Flores, por su parte, se beneficiaron 14 poblados: Dos Naciones, San Isidro, El Sacrificio, Bella Unión de Veracruz, Tambores de Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Guillermo Prieto, Caña Brava, 16 de Septiembre, Carlos A. Madrazo, Blasillo, Felipe Ángeles y Hermenegildo Galeana.
Más adelante, Hernández Ocotzi dijo que el Ayuntamiento se ha coordinado con la CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Estado a través del programa Paralibros, con el que se han atendido a mil 379 usuarios, entre ellos 500 niños, desde su inauguración el 29 de marzo.
Por último, comentó que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como trabajadores de la Comuna, han tenido la oportunidad de consultar algún libro de la colección del Paralibros, con lo que se consigue el objetivo de fomentar la lectura a través del acercamiento de textos a la zona urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario