Analiza el Ayuntamiento que preside Carlos Mario Villanueva un programa de apoyo temporal a comunidades
CHETUMAL, Q.ROO.- El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dio a conocer que el Ayuntamiento local dispondrá de tres millones de pesos para atender las contingencias que se presentaron ante el reciente paso del huracán “Ernesto”.
Según explicó, la Comuna dispone en este momento de cerca de un millón de pesos que se han estado utilizando para el pago de combustible de los vehículos para que diversas brigadas de trabajadores de Servicios Públicos, Salud y Policía Preventiva, entre otros, se trasladen a las comunidades a prestar auxilio a los pobladores que lo requieran.
Agregó que, conscientes de la importancia de la coordinación, han estado en permanente contacto con el Gobierno del Estado antes, durante y después del paso del huracán.
En este sentido, anunció que buscará la manera de crear un programa de apoyo temporal para apoyar a los pobladores de las comunidades que hayan resultado más afectadas.
“Sostendremos reuniones con funcionarios estatales para coordinarnos para analizar cómo ayudar a restauranteros de Mahahual afectados por la arena que ‘lavó’ entre 400 y 500 metros, precisamente en la zona donde están ubicados sus establecimientos”, indicó.
Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento distribuye despensas a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entre los afectados por el fenómeno meteorológico, aunque la mayoría de esos apoyos están a cargo del DIF-Estatal, precisó.
Por último, Carlos Mario Villanueva comentó que el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo se encargará de atender directamente los daños relacionados con la infraestructura en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario