martes, 3 de julio de 2012

Núñez: gobernaré con nuevo entendimiento y auténtica reconciliación


Tras resultar triunfador en la elección del domingo, el representante de la izquierda tabasqueña aseveró que llega al gobierno con autoridad moral, pues su victoria no estuvo sustentada en la compra de votos


Mi gobierno estará sustentado sobre la base de un nuevo entendimiento y una auténtica reconciliación, aseveró el virtual gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien un día después de la contienda en la que resultó triunfador aseveró que a diferencia de su antecesor, él llega con autoridad moral.
Manifestó que aunque le indigna lo que se ha hecho con Tabasco habiendo tantos recursos, pues “el subdesarrollo económico, político y social es evidente, me voy a empeñar en reconciliar y voy a extender mi mano a todos los tabasqueños que quieren inaugurar una nueva etapa de desarrollo y vamos a gobernar con los mejores hombres, estén donde estén”.
En ese sentido, el representante de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano aseguró que no hará un gobierno faccioso que repita errores, pues “yo no llego por la vía de la compra del voto, sino recibiendo la confianza de mis paisanos por un verdadero cambio en la entidad y tengo que honrar eso”.
Luego de 83 años de gobiernos del PRI, el pasado 1 de julio Tabasco (considerado como un bastión tricolor) dio un paso hacia la izquierda y a partir de enero del próximo año será conducido por Arturo Núñez, quien destacó la gran responsabilidad que tendrá los próximos seis años, pero “voy a responder positivamente a la confianza que me dieron en las urnas”.
Por eso —afirmó Arturo Núñez, quien cuenta con una larga experiencia administrativa y legislativa de 42 años— tengo la convicción de hacer gobierno ético y parte del Cambio Verdadero que oferté durante mi campaña es el cambio de actitud, el cual se sustenta en la autoridad moral con la que llego al gobierno de Tabasco, pero “no comprando votos sino por la voluntad popular”.
Tras afirmar que tiene la más íntima convicción de hacer una administración a la altura de lo que los tabasqueños merecen y demandan, el virtual gobernador indicó que no se permitirá volver a repetir los vicios que han prostituido la política tabasqueña, por lo cual “una vez que pasaron las elecciones nos quitaremos la camiseta partidista y nos pondremos la de Tabasco, porque mi gobierno será para todos”.
Expresó que quien llega a gobernar a partir de un acto de corrupción no podrá hacer una administración correcta, y en ese sentido sostuvo que emprenderá una profunda transformación de la forma de gobernar, dejando atrás vicios y partiendo por extirpar la corrupción y la negligencia, porque ello le ha hecho mucho daño a nuestra entidad.
Respecto a una posible impugnación por parte de su contendiente del PRI, Arturo Núñez manifestó que  está en su derecho de hacerlo, pero que en Tabasco se sabe y es evidente que la voluntad popular está de su lado, debido principalmente al hartazgo de 83 años de gobiernos priistas que dejaron al estado con altos índices de pobreza, marginación, desempleo y delincuencia.
Por eso, vamos a iniciar, pero sobre nuevas bases; la unidad la vamos a construir pensando en el bien superior de Tabasco, no en el beneficio de unos cuantos, sostuvo al manifestar que esperará los resultados oficiales realizado por el IEPCT “para que sepamos de qué tamaño es el triunfo del pueblo tabasqueño”.

RECONOCE GERARDO PRIEGO SU TRIUNFO 
Por su parte, Gerardo Priego Tapia, candidato del PAN a la gubernatura, reconoció el triunfo de Arturo Núñez. “Ahora tenemos que ayudar a que Tabasco salga adelante, porque todos sabemos que la situación de Tabasco es gravísima, estamos en el sótano de todos los indicadores del desarrollo y si a Núñez como gobernador le va bien en ese sentido, nos va a ir bien a todos”, dijo.
Aceptó que los resultados electorales no le favorecieron sino que éstos dan como ganador al candidato de la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco. “Esa fue la decisión de los ciudadanos que se reflejó en las urnas”, agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario