El candidato panista a la gubernatura dijo que se regularán los recursos destinados a publicidad y difusión de la obra pública
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
El abanderado del PAN al gobierno estatal, Gerardo Priego Tapia, dijo a los medios de comunicación que de llegar a ganar, en su gobierno se acabará el dinero indiscriminado que se paga actualmente; no habrá pagos a menos que los mismos cumplan con un reglamento que se establecerá en su administración.
Tras remarcar que se transparentarán los recursos que se le pagarían a los diversos medios de comunicación a través de criterios establecidos, el panista aseveró que va a implementar además una cláusula de conciencia, para que los comunicadores no sean obligados por sus empleadores a publicar hechos que no sean ciertos.
En el Día de la Libertad de Expresión, Priego Tapia dijo que contrario a lo que sucedía en el gobierno del Presidente José López Portillo (1977-1982), él sí va a reglamentar los pagos a la prensa y reforzará la seguridad social para los medios de comunicación, a fin de que los trabajadores de estos cuenten con mayor protección, acceso a la vivienda y a los servicios médicos.
“Debo decir que creo firmemente en la libertad de expresión; por eso mi relación será respetuosa, pero no solamente eso, impulsando esa libertad con varias herramientas legales”, explicó Gerardo Priego.
Destacó que “esta relación será de total respeto a estos puntos de regulación de la publicidad, de cláusula de conciencia, de garantías en la seguridad social para reporteros, fotógrafos, quienes arriesgan muchas veces su vida en la cobertura, y quienes muchas veces no tienen en qué caerse muertos”.
Abundó que la publicidad oficial se regularía como se hace en muchas partes del mundo, a través de una Ley específica mediante la que los criterios de la compra de publicidad estén ahí especificados y no sean a criterio de un negociador del gobierno.
LISTO PARA EL DEBATE
Priego Tapia fue invitado por un diario local a participar en un debate a través de la red social Twitter, el cual se desarrolló el viernes 8 y sirvió para que los seguidores de los abanderados de PRI y PAN dieran a conocer algunas de sus principales propuestas, pero también para que intercambiaran descalificaciones.
No obstante, Gerardo Priego ha dicho que sí asistirá al verdadero debate que está programado para el 17 de junio, en el cual los tres candidatos han dicho que sí participarán, aunque hasta la fecha solamente le han estado ‘dando largas’ y se ha dicho que si alguno de ellos se retracta, se llevará a cabo con sólo dos abanderados.
PRESENTA EQUIPO ‘REBELDE’
Priego Tapia presentó a su equipo de campaña, el cual es una combinación de juventud y experiencia, pero también mostró a los medios de comunicación el autobús denominado ‘El Rebelde’, en el que durante las tres semanas restantes de campaña recorrerá los 17 municipios, así como villas y comunidades de Tabasco.
“Este es el equipo con el que lograremos cambiar a Tabasco y a convencer a la gran mayoría de los tabasqueños de que se pueden hacer las cosas bien”, afirmó a indicar que sus colaboradores son 23 ciudadanos tanto de la sociedad civil como de la iniciativa privada, de los cuales ninguno “tiene cola que le pisen” y son acordes con los perfiles de personas trabajadoras, honestas y comprometidas con el cambio verdadero en Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario