Abundó sobre la generación de empleos, mayor seguridad, fomento al turismo y una nueva relación con Pemex
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
A invitación de empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato de “Compromiso por Tabasco”, Jesús Alí de la Torre, profundizó en las propuestas realizadas en cuatro temas fundamentales para el desarrollo de la entidad: generación de empleos, seguridad, transparencia y rendición de cuentas, así como turismo y relación con Pemex.
Con el ánimo de que este sector conociera con mayor detalle las iniciativas que durante 17 días ha planteado en diferentes municipios de la entidad, el aspirante al gobierno del estado respondió a preguntas expresas sobre la forma en que operará el Consejo del Empleo y la Competitividad, y la Comisión Ciudadana de Combate a la Corrupción, así como los alcances que se tendrán con la desaparición del Impuesto Estatal Vehicular.
Planteó que una alianza con la iniciativa privada, una vez pasada la jornada electoral, será de vital importancia para definir políticas públicas que permitan incentivar la generación de empleos, establecer mejores esquemas que brinden tranquilidad a la población y garantizar el ejercicio de un gobierno honesto y transparente.
En presencia de Daniel Vázquez Díaz, presidente del organismo que promovió el encuentro bajo la denominación Panel de análisis de las propuestas de Jesús Alí, el candidato del PRI, PVEM y Panal dijo que parte de la reactivación económica estatal dependerá de las estrategias que aplique en materia de turismo, como es el aprovechamiento de los recursos naturales de los municipios por medio de nueve rutas ecoturísticas, el Festival Mesoamericano de las Culturas y la construcción del Centro de Convenciones.
Anotó que la nueva relación con Pemex que plantea está fundamentada en aprovechar los 40 mil millones de pesos que la paraestatal ejerce en proyectos de inversión por medio de una mayor asignación de contratos para empresas tabasqueñas, aunque para ello será necesario incrementar los niveles de competitividad de las mismas.
Alí de la Torre añadió que su administración implementará sistemas que faciliten los trámites administrativos a la población, como una forma de reducir los niveles de corrupción, y agregó que la citada comisión deberá estar en condiciones de revisar licitaciones públicas y realizar denuncias para una operación más eficiente. Remarcó que habrá cero tolerancia para ese tipo de casos y la total aplicación de la ley.
En el tema de seguridad, especificó que sí es posible en el corto plazo brindar a la ciudadanía un ambiente de paz y orden social, y en un esquema de largo alcance será básico aumentar la productividad, promover la cultura de la participación ciudadana y elevar el bienestar de la gente, para así reducir los factores que inciden en los hechos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario