lunes, 28 de mayo de 2012

Entre sumas y borrones, camina Arturo Núñez


Redacción / clip.redaccion@gmail.com


Entre adhesiones a su proyecto político y el compromiso de resolver definitivamente el problema de la resistencia civil con el ‘borrón y cuenta nueva’ y lograr tarifas eléctricas preferenciales para la entidad, ajustó dos semanas de campaña Arturo Núñez Jiménez.
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco sigue caminando y recibiendo sumas a su proyecto para llegar a la gubernatura. La última semana fueron la diputada federal María Estela de la Fuente Dagdug y el conocido cacaotero de la Chontalpa, Arturo Ramos Córdova. 
La primera aprovechó la visita del abanderado de la izquierda a Huimanguillo para renunciar a la diputación plurinominal y al PRI mismo —antes ya lo había hecho su padre, el ex alcalde y ex diputado federal tricolor, Abenamar de la Fuente Lazo—, pese a que ya se habían asegurado un puesto en la próxima legislatura local, luego de que se inconformó por no haberse alcanzado la candidatura a la alcaldía de su municipio natal.
El productor cacaotero Arturo Ramos Córdova renunció a más de 30 años de militancia priista e hizo público su apoyo a la campaña de Arturo Núñez en un multitudinario acto en la villa Aldama de Comalcalco, donde expresó que la mayoría de los mil 600 integrantes de la asociación a la que pertenece, hicieron lo propio.
En dicho evento, el candidato perredista a la Senaduría Adán Augusto López Hernández denunció que la tarjeta que está distribuyendo el PRI para que los tabasqueños accedan a los programas sociales y apoyos económicos, denominada La Choca, es una farsa electorera, como sucedió con los programas de adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes que al principio fueron incluidos dentro del programa Te da más, el cual desapareció tras las elecciones de 2009.
Arturo Núñez convocó a todos los ciudadanos para que estén atentos porque los adversarios ya empezaron a repartir de todo en las comunidades. “A nuestros hijos debemos heredarles dignidad y valores, no las dádivas repartidas por el PRI en tiempos electorales para comprar el voto”, manifestó al asegurar que ni todo el dinero del mundo podrá cambiar la conciencia de los tabasqueños.
Dijo que en nuestra entidad existe un gobierno rico y un pueblo pobre, y a eso no puede llamársele justicia social, pues aseguró que la ciudadanía está harta de la simulación de los gobiernos priistas que durante más de 80 años han usufructuado con los recursos de la gente y sangrado al pueblo tabasqueño.
Criticó el hecho de que en pleno siglo XXI, muchas villas y comunidades aún no cuenten ni con los servicios básicos que permitan a sus habitantes tener una mejor calidad de vida, pues se han privilegiado las obras de ‘relumbrón’ en vez de edificar las que ofrecen verdadero beneficio social.
Consideró inaudito que se vayan a cumplir seis años del actual gobierno estatal y tres del municipal, y las promesas efectuadas en 2006 aún no se hayan hecho efectivas, por lo que, dijo, no es posible entender que muchas comunidades no cuenten con servicios de agua potable ni drenaje eficientes.
El abanderado de PRD, PT y MC expuso que “lo único que le interesa al gobierno estatal es el puro oropel y desde luego, el jugoso contrato de la obra pública, porque a la gente ni la toman en cuenta”, y fue lapidario al afirmar que los recursos, “cuando no se los han robado abiertamente, los han utilizado de manera negligente, no para servir a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario