Gabriela Fojaco, esposa del candidato a la gubernatura, efectuó una intensa jornada de proselitismo por el centro integrador
VILLA TAMULTÉ DE LAS SABANAS, CENTRO.- En esta tierra milenaria, una de las principales cunas de los pueblos indígenas de Tabasco, Gabriela Fojaco de Alí dio un nuevo impulso a la candidatura de su esposo Jesús Alí de la Torre, en el marco de una jornada de proselitismo que estuvo marcada por concentraciones apoteósicas y por el respaldo que cientos de hombres del campo, mujeres y jóvenes dieron al proyecto del “verdadero cambio generacional”.
“En el nuevo tiempo que Jesús Alí quiere construir para Tabasco, nuestros hermanos indígenas van a ocupar un lugar prioritario en la agenda de gobierno”, aseguró Gaby Fojaco, quien acompañada por líderes naturales de este centro integrador –donde convergen 12 localidades herederas del yokótanop–, también efectuó un intenso recorrido casa por casa para difundir las propuestas del abanderado priísta a la gubernatura.
Convertida en la activista número uno del candidato de la coalición “Compromiso por Tabasco”, Fojaco de Alí refrendó el compromiso de su esposo de crear durante su gobierno la Coordinación Estatal de Asuntos Indígenas, con un fondo que considere recursos suficientes para programas sociales y el rescate de costumbres y tradiciones.
Aseguró que esta propuesta constituye un testimonio de que el proyecto de Alí de la Torre busca marcar una agenda de justicia para quienes menos tienen.
En un encuentro con pobladores de Tamulté de las Sabanas, Tirso Morales García, líder natural de la zona, destacó que la señora de Alí “fortalece con su sencillez y sensibilidad el proyecto del cambio generacional”, por lo que llamó “a sus hermanos indígenas” a no equivocarse ni dejarse engañar por quienes promueven otro tipo de cambio que sólo representa al pasado.
“No nos equivoquemos, Jesús Alí es el hombre en que podemos depositar nuestra confianza. Chucho Alí es el verdadero promotor del desarrollo de nuestra zona y es el verdadero defensor de nuestra cultura. Que nadie se equivoque, aquí vamos a ganar con Chucho Alí”, estableció.
Con Morales García coincidió el maestro Lázaro Hernández Jerónimo, quien resaltó el compromiso que Alí siempre ha demostrado con esta región. “Como alcalde de Centro, Chucho vino a Tamulté de las Sabanas en 16 ocasiones a entregar obras y beneficios…nunca nadie había cumplido tanto como él y esa es razón suficiente para que sea nuestro gallo”, recalcó.
A la cabeza de un nutrido grupo de jóvenes entusiastas, Hernández Jerónimo vaticinó el triunfo del candidato del pueblo. “Pese a quien le pese, aquí Alí y el PRI van a ganar el 1 de julio, van a hacer historia y con ello vendrá una nueva etapa de progreso para Tamulté de las Sabanas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario