Ante un auditorio repleto, el candidato panista le entró a preguntas directas de los universitarios y mencionó sobre la integración de su gabinete
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
El candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, participó en un intercambio de ideas con cientos de universitarios de la UAG, campus Villahermosa, quienes atiborraron el auditorio de esa casa de estudios durante la visita del panista.
En una mecánica pocas veces vista entre un político y universitarios, Priego Tapia abrió preguntas directas e incluso se colocó un “tiro al blanco” en el foro para que, de ser el caso, el abanderado tocara temas complejos como el aborto. Y lo hizo.
Le preguntaron sobre la forma que integrará su gabinete en caso de un triunfo en las elecciones. “A diferencia del PRI y el PRD, yo sí puedo elegir a los mejores hombres, mujeres y jóvenes de Tabasco, para que ocupen cargos en el gabinete. Van a estar los mejores de todas las áreas en mi equipo de trabajo”, contestó.
Indicó que en el PRD y el PRI “eso es imposible, ya que tienen tantos compromisos y presiones, que no pueden. En el caso improbable de que eligieran a una persona capaz, llegan todos aquellos con los que tienen compromisos y dicen: Espérate, ‘yo ya hice de todo, desde robar urnas hasta quitar lonas… me merezco el puesto’… y ahí se acaban las buenas intenciones”, relató.
Aunque no dio a conocer sus propuestas de campaña, derivado de la veda electoral, sí explicó que se requieren cambios profundos en la forma de conducir la entidad, pues “Tabasco es un estado que está de cabeza y hay que enderezarlo para hacerlo competitivo y productivo”.
Asimismo, urgió a que los cuerpos policíacos realicen las evaluaciones de confianza, ya que actualmente este proceso que inició hace cuatro años lleva un avance de sólo el 20 por ciento. “Y no solo la policía debe hacerse estos exámenes, también los candidatos a puestos de elección popular, debemos hacernos la evaluación socioeconómica, toxicológica, psiquiátrica y la prueba del polígrafo”, apuntó.
La respuesta de los jóvenes fue tal, que el candidato panista se comprometió a regresar el próximo 17 de mayo, ya dentro de las campañas electorales, a darles a conocer sus propuestas concretas para realizar este cambio que urge en Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario