Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com
Tras el artero asesinato de cuatro menores en Tacotalpa, Arturo Núñez manifestó que en virtud de que Tabasco registra un profunda crisis de valores, la obra de gobierno o las políticas públicas no deben ser solamente material o de infraestructura, sino necesariamente deben incluir el respeto y tolerancia, privilegiar la convivencia armónica y mejorar la educación, a fin de hacer de los tabasqueños mejores personas cada día.
El candidato a gobernador de la izquierda tabasqueña expresó su consternación por el abominable asesinato de los menores que habían desaparecido en Tapijulapa, cuyos cuerpos fueron hallados el viernes 27 en una fosa clandestina.
Tras expresar su solidaridad y condolencias con las dos familias tabasqueñas enlutadas por la tragedia, Núñez destacó que además de impulsar el desarrollo económico, disminuir índices de criminalidad y abrir nuevas fuentes de empleo, los gobiernos tienen la obligación de propiciar el sano esparcimiento y contribuir a reforzar los valores, como la integración familiar, la amistad y la solidaridad, tan importantes en estos tiempos tan difíciles que está viviendo nuestro estado.
Manifestó que el gran instrumento para la liberación personal, superación familiar y movilidad social, económica y política de un pueblo, es la educación, “y si se desea mayor democracia, desarrollo, calidad de vida, bienestar y disminuir las patologías sociales como el delito, se requiere un pueblo educado, que sepa ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, profesionistas competitivos y ciudadanos respetuosos de la ley, educados en la cultura de la legalidad”, planteó.
TODOS PODEMOS SER PRESAS DEL CRIMEN
Para cualquier cosa que queramos necesitamos educación, resaltó Núñez Jiménez, y subrayó la necesidad de impulsar políticas públicas y actividades que fomenten valores en la sociedad, “porque es evidente que ha crecido el delito y que todos somos podemos ser presas de esa calamidad tal y como ahora lo fueron estos niños inocentes, cuyas vidas fueron truncadas de la manera más cobarde y despreciable”, puntualizó.
Señaló que las actuales formas de delinquir evidencian una profunda crisis de valores en la sociedad, “donde la último que se valora es la vida”, acotó.
Dijo que “seré siempre un impulsor de la concordia entre tabasqueños, que se preocupará por reconciliar y recomponer el tejido social, que en parte es lo que tiene a Tabasco sumido en una crisis social”.
Arturo Núñez se sumó al reclamo ciudadano a las autoridades estatales para el pronto esclarecimiento de los hechos que cegaron la vida a los cuatro pequeñitos de Tacotalpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario