martes, 20 de marzo de 2012

Olmecas de Tabasco empieza temporada 2012 sin aclarar financiamiento público


Luis Enrique Martínez / luisenriquemarh@hotmail.com

Con el mismo entusiasmo y promesas de su directiva, el Club de Beisbol Olmecas de Tabasco empieza la travesía de verano que al erario estatal significa una erogación anual superior a los 50 millones de pesos y que en los últimos 17 años no han repetido la hazaña de 1994.
Tal como ocurre en cada inau­guración de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la del sábado 17 de 2012 volvió a registrar un lleno superior al aforo de 9 mil 500 lugares del “Parque Centenario del 27 de Febrero”. Fanáticos y aficionados no escatimaron gastos para apoyar a la novena local.
La afluencia fue la misma de cada año. Y cuando el equipo recibió el martes a los Piratas de Campeche —en lo que fue el inicio oficial de los juegos regulares—, también se repitió el lleno porque así sucede cada inicio de temporada.
A pesar de la astringencia económica, el aficionado mantiene su respaldo a los Olmecas de Tabasco hasta que la efectividad de los jugadores decae o las diferencias entre éstos y la directiva, incluyendo a los managers, afloran al público sin explicación oficial alguna.
Para despejar dudas de la población en torno al financiamiento público del equipo propiedad del gobierno estatal, CLIP / Reporte Semanal solicitó al vocero Dioscórides Zurita tramitara una entrevista con el presidente Ejecutivo, José Enrique Rovirosa Priego. Hasta la tarde del viernes, la excusa fue la ocupación del directivo en los pormenores de la inauguración ante los Delfines de Ciudad del Carmen.
Una semana antes, sin embargo, el manager Raúl Cano reiteró la confianza anual de directivos: “Tenemos equipo para disputar el pase a los juegos de postemporada, primero, y después el campeonato. Hay buenas perspectivas…”
A través de diversos medios de comunicación y con reporteros afines —a los mismos que en diciembre pasado hicieron corresponsables de los fracasos deportivos del club—, Rovirosa Priego, Raúl Cano y Roger Pérez Évoly, presidente del Consejo de Administración, volvieron con la cantaleta anual: “El compromiso es cumplir con las expectativas de la afición…”.

PROMESAS
equipo bien balanceado, la base mexicana se puede codear tranquilamente con las mejores del circuito y en el renglón de extranjeros encontramos a elementos que han triunfado ya en este beisbol y que deben cumplir las expectativas que generó su contratación”, dice el boletín de prensa enviado por el club en la víspera de la inauguración del calendario 2012.
En ese mismo comunicado, sin embargo, también se informa de dos casos que no puede pasar inadvertidos por los conocedores del llamado rey de los deportes:
Aunque el manager Cano los incluyó en el roster de 28 jugadores para arrancar temporada, el dominicano Henry Mateo no jugará en tanto no se reponga de una lesión que lo mantiene convaleciente. Asimismo, el lanzador William Vizcarra “será activado hasta que llegue la fecha de su primera apertura”.
Sin explicar las razones por las cuales el serpentinero no inicia el calendario entre los abridores, el boletín afirma: “… no fue una decisión sencilla ante el notable talento que tiene actualmente la organización; sin embargo, paulatinamente se le irán brindando las oportunidades a los demás integrantes del club”.
Por otra parte, destaca el número de 28 jugadores con el que el manager decidió iniciar la travesía del verano 2012. Entre ellos menciona al pitcher estelar Leonardo González, quien abriría el juego de inauguración ante los Delfines de Ciudad del Carmen.
Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Leonardo González en la recién concluida temporada invernal de la Liga del Pacífico defendió los colores de los Mayos de Navojoa. En 2011 fue líder de la LMB al acumular 12 victorias.
“Está de sobra decir que atraviesa el mejor momento de su carrera”, se lee en el despacho informativo que se acredita Dioscorides Zurita.
Estos son los peloteros escogidos por el manager Raúl Cano para enfrentar la temporada 2012:
Receptores: Mario Santana y Rogelio del Campo; jardineros: Willis Otañez, Ramón Orantes, Luis Porchas, Jesús Castillo, Iván Cervantes, José Salazar y Noé Becerra; cuadro bajo, Jesús Romo, Sergio García, Omar de la Torre, Raúl Sánchez y Daniel Nuñez; lanzadores: Leonardo González, Roberto Novoa, Ángel Araiza, Alfonso Sánchez, Carlos Romero, Jorge Dryjanski, Fernando Pérez-Abreu, Jorge Luis Ibarra, Gaudencio Aguirre, José Luis García, Miguel Duarte, Luis Vázquez, Nelson Payano y José Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario