martes, 20 de marzo de 2012

Aprueba Cabildo mas obras en colonias y comisarías


Destacan las finanzas sanas tras la exposición de la cuenta pública del mes de febrero

MÉRIDA, YUC.- El Ayuntamiento de Mérida continuará con los trabajos de construcción de infraestructura básica en más de 200 puntos de comisarías y colonias populares de la ciudad al aprobar los regidores en Sesión Ordinaria del Cabildo la relación de obras de la primera priorización del año 2012 con recursos del Ramo 33.
Con este respaldo de la mayoría de los regidores, el gobierno municipal atenderá la cobertura de servicios básicos de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, electrificación, infraestructura básica de salud y educativa y mejoramiento de vivienda.
Así, el Ayuntamiento de Mérida proseguirá con la ejecución de obras de beneficio social y en respuesta a las necesidades planteadas por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Ramo 33, órgano consultivo del Ayuntamiento.
Al respecto, el secretario de la Comuna, Julio Ávila Novelo, resaltó que se intervendrá en 204 sitios de poblaciones rurales y colonias populares que presentan grados de rezago y vulnerabilidad. Las obras, agregó, beneficiarán a cerca del 50 por ciento de las 47 comisarías y sub comisarías de Mérida.
Entre las comunidades rurales que serán beneficiadas figuran Sierra Papacal, Xcanatún, Texan Cámara, Cholul, Chalmuch, Caucel, Santa Cruz Palomeque, El Roble, Dzununcán, San José Tzal, San Ignacio Tesip y Tahdzibichén, entre otras.
Los regidores también avalaron por mayoría sendas convocatorias para las licitaciones de obras de infraestructura presentadas por la Dirección de Obras Públicas para la ampliación de red eléctrica y de agua, pavimentación de calles y construcción de alcantarillado pluvial, guarniciones y banquetas.
En la sesión, los ediles aprobaron por mayoría el informe de la cuenta pública municipal correspondiente al mes de febrero de 2012, en el que se reportan ingresos de 174.6 millones en comparación con los 149 millones de egresos.
En este sentido, los representantes expresaron su respaldo al manejo de recursos públicos, ya que en materia ingresos, el total acumulado al mes de febrero es de 334.2 millones, mientras que en egresos se registraron 230 millones de pesos.
“Estos elementos significan que vamos por buen camino toda vez que las obras públicas se están reflejando en esta cuenta pública. El mes de febrero es más dinámico que enero, tenemos que procurar que se mantengan esas finanzas sanas sin descuidar las obras y servicios”, subrayó el regidor Julio Ávila Novelo.
La síndico Elizabeth Vargas Aguilar destacó de la Cuenta Pública de febrero un superávit de 25.6 millones y un total acumulado de 103.4 millones, cantidad que a la vista es mayor respecto a los reportados por el mismo concepto del mismo mes del año 2010.
Sostuvo que en febrero de 2012 el impuesto predial, base valor catastral, superó la meta estimada para dicho mes, en nueve por ciento, con lo que se lleva un avance del 65% de la meta para este ejercicio fiscal 2012 con un importe acumulado de 100.8 millones de pesos. Hay que destacar, dijo, que la recaudación mejoró respecto al mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario