lunes, 5 de marzo de 2012

Habrá becas para las mejores mejores universidades


Estudiantes de escuelas públicas podrán recibir financiamiento para continuar estudios de posgrado

MÉRIDA, YUC.- Yucatán se convirtió en el primer estado del país en lanzar un programa de becas dirigido a estudiantes de escuelas públicas, quienes tras la firma del convenio podrán acceder a financiamientos para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del director del programa de becas del Conacyt, Jorge Herrera Espinosa, encabezó la firma del convenio en el que participan el Gobierno del Estado, el Conacyt y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) que, tras un esfuerzo conjunto, lanzaron dicho programa, primero en su tipo en todo el país y que en nuestra entidad estará dirigido a jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
“Hoy iniciamos una nueva etapa de apoyos, Yucatán es ejemplo para el resto de México, pues el fondo de garantía se traducirá en el respaldo del financiamiento a los jóvenes”, afirmó el funcionario del Conacyt.
Las becas otorgadas son para apoyar estudios en programas de maestría en áreas seleccionadas tales como Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Hotelería y Turismo, Negocios, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Diseño Industrial y áreas afines.
Para dicho convenio, el gobierno estatal anunció una aportación de tres millones de pesos como garantía para los estudiantes que aspiran a cursar una maestría, en tanto que el Conacyt incrementará sus recursos para apoyar a los estudiantes a fondo perdido y la Funed, integrada por empresarios, financiará a créditos blandos a quienes deseen continuar sus estudios de maestría o doctorado en las escuelas más prestigiadas del orbe.
Ante el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, el director del Instituto Tecnológico de Mérida, Abel Zapata Dittrich, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez y decenas de estudiantes, la mandataria estatal exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de crecimiento profesional y prepararse para contribuir al desarrollo del Estado mediante su conocimiento.
En evento efectuado en la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios de la entidad, se explicó que un estudiante puede acceder a una carrera de doctorado o maestría con un costo de hasta 20 mil dólares anuales financiados a fondo perdido y en caso de superar el monto, la Funed ofrece un crédito hasta por la misma cantidad a tasa blanda, gracias a la aportación base del gobierno yucateco.
El presidente del patronato de la Funed, Carlos Rojas Mota Velasco y el director de becas del Conacyt, Jorge Herrera elogiaron la disposición de la mandataria estatal para dicho convenio, que beneficiará a profesionistas de ambas casas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario