lunes, 5 de marzo de 2012

Fomento a una cultura de prevención


Para garantizar la seguridad de los alumnos, la UJAT en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil realizaron un simulacro de evacuación

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en coordinación con la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, llevaron a cabo un simulacro de evacuación con el que la máxima casa de estudios implementará un programa integral que permita salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria en caso de alguna contingencia.
Al evento desarrollado en las instalaciones de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), asistió el rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien indicó que el punto clave de este proyecto es fomentar la cultura de la prevención a fin de proteger a los estudiantes, académicos, administrativos y a toda persona que esté en las instalaciones, “con ello, tomaran conciencia de los aspectos de seguridad y en caso de incidentes sabrán cómo actuar de manera organizada”.
De igual forma anunció que se seguirá con esta iniciativa en las demás divisiones académicas que conforman la UJAT. “La idea es que este plan piloto sea posteriormente llevado como un plan de protección civil bien estructurado a las demás divisiones universitarias”.
Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Heriberto Olivares Valentines’, se llevó a cabo una reunión de evaluación cuyo objetivo fue escuchar el diagnostico y las sugerencias de la Jefa del Departamento de Organización y Capacitación de Protección Civil, Dulce Margarita Berman Calles y del representante de la Cruz Roja, Rosendo Antonio Martell García.
Al respecto, el director de la DAEA, Roberto Carrera Ruiz, explicó que dicho simulacro consistió en trasladar a estudiantes de diversas licenciaturas a puntos de reunión establecidos, hacer un llamado de auxilio a las ambulancias de la Cruz Roja y solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos.
Por último, Carrera Ruiz dio a conocer que durante el simulacro se evacuó un total de 2,124 personas, participaron 94 brigadistas, 106 miembros del personal administrativo, 8 responsables de edificio y 17 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario