jueves, 9 de febrero de 2012

Llega el desarrollo a comunidades rurales de OPB


El ayuntamiento que preside Carlos Mario Villanueva Tenorio gestiona recursos ante
la Federación para beneficiar a dos mil 800
familias con programas sociales

CHETUMAL, Q.ROO.- El gobierno municipal a través del Instituto para la Calidad de Vida (INCAVI) gestiona recursos para el programa “Piso Firme”, que este año pretende beneficiar a dos mil 800 familias de Othón P. Blanco, la mayoría de ellas de las comunidades rurales, señaló la titular de la dependencia, Gabriela Sosa Guerra.
Agregó que la meta es beneficiar a las familias othonenses con mejores condiciones materiales de existencia, tal como instruyó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a su equipo de trabajo, por lo que se apoyaría a 500 familias de esta capital y dos mil 300 de las 84 poblaciones.
Para ese efecto, dijo que la gestión de recursos la realiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ante la Federación y que, de obtener una respuesta positiva en las próximas semanas, los trabajos arrancarían en mayo con la licitación y ejecución de obras.
Tras señalar que una de las principales características del Instituto es trabajar a favor de las familias que más lo necesitan, anticipó que para ello se coordina con el IMPLAN, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para concretar subsidios para el mejoramiento de vivienda en sus modalidades de construcción o ampliación, según sea el caso.
En el caso de las dos mil 800 acciones de vivienda, apuntó que forman parte del trabajo al 300 por ciento que solicitó hace unas semanas el primer edil, aunque en este renglón se busca favorecer a las más necesitadas para elevar su nivel de bienestar.
Por último, Gabriela Sosa manifestó que esto es sólo el principio de lo que pretende el INCAVI para este año, en el que las familias othonenses son una prioridad del gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario