martes, 31 de enero de 2012

Prioriza Ayuntamiento de OPB la educación de infantes


Al inaugurar un jardín de niños el alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio consideró urgente reforzar y unificar los valores impartidos en escuelas y en el hogar, para garantizar un mejor futuro

CHETUMAL, Q.ROO.- La educación en la actualidad está en todas partes, no sólo en las escuelas y hogares, refirió el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en torno a la importancia del papel de las escuelas y la educación en Othón P. Blanco, en el marco de la inauguración del jardín de niños “Dora María Hoy Riveroll”, ubicado en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad.
Ante el secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, el munícipe hizo un reconocimiento a la labor de la profesora Dora María Hoy Riveroll, y señaló que actualmente es necesario reforzar y unificar los valores impartidos en aulas y hogares para contribuir a formar nuevas generaciones con ideales más sólidos.
Las nuevas generaciones, apuntó Carlos Mario Villanueva, piensan que las enseñanzas están en la casa y muy aparte en la escuela, ejemplo de lo cual es que los jóvenes ya no suelen dar buenos días al saludar, por lo que es necesario demostrar que la educación está en todos lados.
Acompañado de su esposa, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Velina Odette Villafaña de Villanueva, y su homóloga estatal, Mariana Zorrilla de Borge, se comprometió a atender las necesidades de los vecinos del fraccionamiento, donde recordó que en diciembre se abrió una caseta de vigilancia ante la necesidad de brindar una mayor seguridad a los alumnos de preescolar y secundaria.
Reconoció la labor del Gobierno del Estado, en especial del Jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento, ya que cuando se trabaja en equipo y con un mismo fin, que es servir a la ciudadanía, se obtienen mejores resultados para todos.
Por otro lado, siguiendo su compromiso a favor de la educación de Othón P. Blanco, el primer edil realizó un recorrido en la secundaria, “Salvador Lizárraga Carrillo”, donde entregó 4 mesas con bancas tipo desayunador, así como equipo deportivo que constó de 2 canastas de básquetbol, vólibol y fútbol y los respectivos balones.
La directora del plantel, Adelaida Martínez Olivares, por su lado, agradeció la presencia de Carlos Mario Villanueva y anunció la ampliación del cupo de alumnos a 135 y la entrega de tres aulas más durante este año, en tanto continuarían proporcionando material que enriquezca el plantel, por lo que en estos días instalarán toldos y lonas para sombra y espacios de descanso para los jóvenes durante el receso.
Para finalizar, el alcalde capitalino pidió a los más de 70 estudiantes que lo acompañaron durante la visita, a continuar sus estudios y realizar su mejor esfuerzo durante su estancia en secundaria, ya que el Ayuntamiento estará pendiente de ellos, con soluciones a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario