lunes, 16 de enero de 2012

Entregan viviendas a 216 familias meridanas


Intensa participación del Ayuntamiento
de Mérida en la edificación de los servicios y agilización de trámites para la construcción de los inmuebles

MÉRIDA, YUC.- Con el fin de ofrecer certeza en la adquisición de un patrimonio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara encabezaron el sorteo y entrega de 216 viviendas del programa “Tu Casa” en el sur de la ciudad, que requirió una inversión de 33.7 millones de pesos.
En la entrega de dichos inmuebles, el Ayuntamiento de Mérida participó directamente en la construcción de calles, servicio de agua potable, drenaje Pluvial, guarniciones, banquetas, obras de electrificación y pasos peatonales, un conjunto de servicios básicos y de calidad para los nuevos inquilinos.
Los predios están ubicados en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán y su entrega es posible por el apoyo coordinado de los tres niveles de gobierno con asociaciones y fideicomisos solidarios en beneficio de familias que ganen poco y estaban prácticamente imposibilitados para obtener algún crédito.
Este programa se aplicó con inversión del gobierno del estado y del municipio por 13.7 millones; de la Federación, 13.7 millones y el Fideicomiso PROVIVAH, 3.9 millones, en tanto que los beneficiados del programa aportan 2.2 millones.
De esta manera, el gobierno municipal de Angélica Araujo ha hecho realidad en 18 meses de gestión más de 15 mil acciones de vivienda en la capital del estado.
En presencia de los propietarios de las nuevas viviendas, la alcaldesa expresó que siempre será una prioridad de su gobierno cumplir con el compromiso de propiciar las condiciones para ofrecer nuevas zonas habitacionales en beneficio de las personas que menos tienen.
“Con este importante logro alcanzado por autoridades e iniciativas sociales, los beneficiarios sólo aportarán diez mil 600 pesos de los 156 mil 100 pesos que cuestan los inmuebles. Ahí está el fruto del trabajo realizado”, afirmó explicó la presidenta municipal de Mérida.
Ante expresiones de gratitud, expresó que el principal reto de todos los niveles de gobierno es ofrecer facilidades para quien realmente lo necesita, obtenga su predio y su familia tenga un lugar propio para vivir.
“Agradezco al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y demás instancias inmersas en este proyecto por hacer equipo con el Ayuntamiento de Mérida y de esa forma mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen”, refrendó la primera edil visiblemente entusiasmada.
En su intervención, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, dijo que el Gobierno del Estado está consciente de la gran demanda de la población vulnerable por contar con un patrimonio propio.
Respecto a las casas, informó que se construyeron cada una en una superficie de 8 por 20 metros, con un área mínima de construcción de 44 metros cuadrados, que incluye un cuarto habitacional de usos múltiples, cocina, recámara adicional y baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario