lunes, 16 de enero de 2012

Avala Injudet imposición en la asociación de beisbol amateur


Pese a no lograr el objetivo de afiliar a mil 500 deportistas para alcanzar el padrón mínimo que establece la Federación Mexicana de Beisbol, Jorge Alberto Peña García rindió protesta como presidente de la ATBA

Con el presunto aval de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Melchi Franco Ruiz, oficializó el lunes 9 la imposición de Jorge Alberto Peña García como presidente de la Asociación Tabasqueña de Beisbol Amateur (ATBA).
Durante el acto protocolario, la también delegada de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) no se refirió ni exhibió la presunta “instrucción” que recibió del presidente de la Femebe, Alonso Pérez González, al que aludió Carlos Silva Noz para anunciar, el martes 3, la ceremonia que se llevaría a cabo seis días después en la Dirección General del Injudet.
Según informó en rueda prensa el director de Calidad del Deporte, Pérez González “d
io instrucciones” a Franco Ruiz para que en carácter de delegada de la Codeme “otorgue nombramiento y tome protesta” a la mesa directiva de la asociación de beisbol aficionado en Tabasco.
En el encuentro con los reporteros, Silva Noz destacó que la toma de protesta de Peña García sería por “el excelente trabajo de convencimiento y de afiliación a la asociación (Tabasqueña de Beisbol Amateur)” que realizó en el último trimestre de 2011 para cumplir con los estatutos de la FMB.
“Esto es con el propósito de que el beisbol tabasqueño se reestructure y se consolide en este año”, resaltó el funcionario sin mencionar que el número de afiliados a la ATBA no cumple con el padrón mínimo de mil 500 que establecen los estatutos del organismo rector del beisbol en México.

Cómplices
La ratificación del promotor deportivo que cubrió un interinato al frente de la asociación desde octubre pasado hasta el lunes 9 cuando se oficializó su presidencia, permitirá el regreso de Tabasco en el selectivo regional de las Olimpiadas Nacionales Infantil y Juvenil, que anualmente se llevan a cabo en México.
Para el certamen nacional 2012, la eliminatoria regional se llevará a cabo en dos etapas y sedes distintas: del 22 al 25 de febrero en la capital de Campeche se realizará la correspondiente a la categoría de 13-14 y 15-16 años; en tanto que del 8 al 11 de marzo, en Quintana Roo, será la de 11-12 años.
Después de quedar al frente de la comisión reorganizadora de la ATBA, Peña García se dedicó a visitar comunidades de los municipios en donde el beisbol es una práctica de adultos, jóvenes y niños. El resultado de la convocatoria para afiliarse al deporte organizado, sin embargo, no tuvo el éxito comprometido con la FMB.
Con el afán de ampliar el número de empadronados, el responsable de la reorganización del beisbol aficionado impulsó el patrocinio de la selección súper máster que participaría en el nacional de la categoría que se desarrolló a partir del 22 de noviembre del año pasado en Tampico, Tamaulipas.
Antes de que concluyera el plazo de tres meses dispuesto por la Federación presidida por el teniente coronel Pérez González para cumplir con los estatutos de la FMB, Peña García citó a un selectivo estatal infantil juvenil en el cual informó sobre el resultado de su gestión de empadronamiento.
En esa ocasión, el sábado 10 de diciembre, ponderó la participación de equipos provenientes de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centro. Además reveló que hasta ese día el número de afiliados a la ATBA era de 800 jugadores. Es decir, 700 menos de los 1,500 que exigen los estatutos de la FMB.
La algarabía del promotor deportivo desapareció cuando reveló que del total de empadronados, 473 pertenecían a equipos afiliados a la Liga de Villahermosa y 215 a la “Armando Barajas” de Jalpa de Méndez.
El padrón de afiliados quedó en 800 en el trascurso de los días siguientes. Incluso en los primero nueve de este año, fecha en la cual fue ratificado como presidente de la Asociación Tabasqueña de Beisbol Amateur aunque este organismo no cumpla con el primer requisito de la Femebe: un mil 500 afiliados.
A pesar de ello, la titular del Injudet le tomó la protesta el lunes pasado tanto a Peña García como al resto de la mesa directiva de esa asociación civil integrada, además, por Edgar Espadas García como vicepresidente; Margarita Mayo de la Cruz, Carlos Mario Romero, José Antonio Guzmán Ramón y Julio César Castro de la Cruz, respectivamente, secretaria, comisario, vocal y tesorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario