TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Al tiempo de hacer un llamado a los jóvenes tuxtlecos para seguir entregando todo su talento, dedicación y honestidad para lograr sus sueños y continuar aportando el desarrollo integral de la capital chiapaneca, el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández entregó el Premio Municipal de la Juventud 2011 en Tuxtla Gutiérrez.
Vázquez Hernández destacó que la entrega del galardón se constituyó con el objetivo principal de hacer un reconocimiento al talento de los jóvenes tuxtlecos, quienes a través de su esfuerzo permiten la construcción de un mejor Tuxtla, el cual, por primera vez, se diversifica y se entrega para esta edición en ocho categorías.
“Creo en la juventud, por eso somos un Ayuntamiento joven que trabaja con y para los jóvenes. Hoy el reto para todo este sector es poder destacar y cumplir con la responsabilidad que adoptamos en las diferentes índoles, con el propósito de dejar huella y las puertas abiertas para quienes siguen después de nosotros”, expresó.
El alcalde resaltó que la elección de los galardonados se realizó a través un método democrático donde a través de votaciones y después de analizar el currículum de cada uno de los jóvenes destacados propuestos, los regidores emitieron su voto para seleccionar a los ganadores en cada una de las ocho categorías.
De esta forma, se otorgó el Premio Municipal de la Juventud a Manuel Alejandro Cornelio Utrilla de 25 años en la categoría de Logro Académico; Miguel Ángel Rosas Salas de 23 años en el rubro de Mérito Cívico; la Federación Universitaria del Estado de Chiapas en la categoría de Derechos Humanos y René Domínguez Castro de 21 años en Oratoria.
Asimismo fueron galardonados, Eduardo Torres Alonso de 22 años por su Aportación a la Cultura Política y a la Democrática; Enoch Araujo Zavaleta de 26 años en la categoría de Protección al Medio Ambiente; Jesús Eduardo Velasco Arriaga de 22 años en Ciencia y Tecnología; así como a Arturo Lárraga García en la categoría de Actividades Deportivas.
En este marco se realizó un reconocimiento especial a la directora general del Instituto Estatal de la Juventud, Olimpia Nohemí León Maza y al ecologista e impulsor de la juventud en temas ambientales José Bautista Brindis, ambos por ser considerados “personas que han aportado a la juventud de Tuxtla Gutiérrez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario