miércoles, 11 de enero de 2012

Distingue a la capital yucateca obra pública de 2011


Se invirtieron cerca de 500 mdp en
nuevos espacios para los meridanos,
informó la alcaldesa Angélica Araujo.

MÉRIDA, YUC.- La alcaldesa de Mérida aseguró que el año 2011 fue intenso y fructífero para los habitantes de la ciudad, caracterizado por la gran cantidad de obra pública distribuida en todos los puntos, con la seguridad de que será más próspera para el 2012.
“Estamos hablando de cerca de 500 millones de pesos que se invirtieron de manera adicional a lo que tradicionalmente ejerce un Ayuntamiento en obra pública, por lo que el periodo pasado deja un balance positivo en obra pública, lo que se refleja en nuevos espacios para el deporte, la cultura y recreación para los meridanos”, dijo Araujo Lara.
“Este 2012 mi gestión estará concentrada en terminar todas las acciones que este año se han iniciado y desde luego cumplir con los compromisos que hicimos con los meridanos”, resaltó la presidenta municipal.
Destacó la edificación del Distribuidor Vial como un paso importante en la estrategia de reordenamiento de las vialidades de esta metrópoli que impulsa el actual Ayuntamiento.
Ante la próxima celebración de los 470 años de la fundación de Mérida, Angélica Araujo Lara afirmó que su gestión y el Gobierno del Estado ofrecen una nueva transformación a la imagen de la ciudad con la revitalización del Centro Histórico.
“Este fue un año productivo y de transformaciones; se realizan muchas obras enfocadas a rescatar nuestro Centro Histórico; esa es una labor importante para contribuir a que tanto la ciudadanía como los turistas encuentren mayores atractivos”, dijo la primera edil.
Al respecto, recordó que el gobierno municipal ha invertido poco más de 140 millones de pesos en los trabajos de rescate y revitalización del Centro Histórico de Mérida.
Resaltó que parte importante de estos trabajos es el techado del Pasaje de la Revolución que ofrecerá en los próximos días un nuevo espacio a disposición de los meridanos acorde a la historia y expectativa actual.
En conjunto destacó las obras que realiza el Gobierno del Estado con la revitalización e iluminación de la Catedral y de la Plaza grande que también incluye el mantenimiento a los edificios que rodean al parque principal de la Ciudad de la Paz.
Actualmente el Parque de la Paz y los parques de La Madre e Hidalgo continúan en la etapa final de los trabajos de revitalización, que en breve entregará a la ciudadanía el Ayuntamiento de Mérida.
En materia de activación física y deportes, afirmó que para mantener a Mérida como Municipio Activo actualmente se trabaja en la construcción de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, la segunda parte de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel y un centro acuático, sin contar con la construcción de parques públicos por toda la ciudad.
Tan sólo en parques y unidades deportivas el gobierno municipal del Angélica Araujo Lara ha invertido 110 millones de pesos en este 2011.
“Este tipo de espacios deportivos y recreativos es el mejor legado que se le puede ofrecer a la población porque tanto niños, jóvenes y personas adultas podrán acceder a estos sitios y así mejorar su calidad de vida”, sostuvo Angélica Araujo Lara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario