martes, 31 de enero de 2012

Autoridad electoral, al servicio del PRI: Núñez


Quieren crearme antecedentes para que no participe en las elecciones, acusarespecto al resolutivo aprobado por el TET

El senador con licencia del PRD, Arturo Núñez Jiménez, denunció que las autoridades electorales del estado están “empecinadas” en crearle antecedentes negativos para, llegado el momento procesal oportuno, negarle el registro como candidato de la izquierda a la gubernatura.
Afirmó que con el resolutivo que emitió de manera “clandestina”, el viernes pasado, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) “mostró el cobre”, pues no sólo revirtió lo aprobado por el Consejo Estatal del IEPCT de exonerarlo de la acusación de presuntos actos anticipados de campaña, en septiembre del 2011, sino que además le fijó una multa de 56 mil pesos y aplicó al PRD una amonestación pública.
“Es evidente que las autoridades electorales, tanto del orden administrativo como jurisdiccional, es decir el IEPCT y el TET, se descaran y demuestran su condición de instrumentos del gobierno y del PRI, para afectar a los aspirantes a diversos cargos de elección de la oposición”, dijo Núñez Jiménez.
Aseguró que este solo caso ha seguido un “camino muy tortuoso” y tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco como el TET lo han convertido en una “historia enredada” para favorecer al PRI y perjudicar al PRD y a él en lo personal.
Recordó que el Consejo Electoral del IEPCT había rechazado, con cinco votos a favor y dos en contra, el proyecto de resolución que presentó el secretario ejecutivo, Armando Xavier Maldonado Acosta, en el que proponía sancionarlo por supuestos actos anticipados de campaña.
El PRI se inconformó y apeló al TET, el PRD intervino como tercero interesado al percatarse que Maldonado no hizo bien el engrose, el tribunal le concedió la razón al partido y le dio 24 horas al secretario ejecutivo para que presentara una nueva resolución. No lo hizo en ese plazo, sino diez días después.
El Consejo Estatal se lo rechazó de nuevo por no estar debidamente fundado y motivado. Maldonado Acosta lo volvió a presentar y nuevamente fue aprobado a favor de Núñez Jiménez, el PRI impugnó el resolutivo, pero como se le pasó el plazo para hacerlo, recurrió a la figura de Per Saltum para irse directamente ante el TEPJF alegando “urgencia”.
El Tribunal Federal lo rechazó por no ser un asunto urgente y lo remitió al estatal y éste apenas el viernes pasado lo resolvió, modificando el veredicto para encontrar responsable al senador con licencia de actos anticipados de campaña y sancionarlo con 56 mil pesos y aplicar una amonestación pública al PRD.
Núñez Jiménez dijo que el TET notificó el mismo viernes al PRD esa resolución, pero hasta las dos y media de la tarde del sábado 28 él no había sido notificado, por lo que hay evidentemente la intención de perjudicarlo y hacerle perder tiempo, pues tiene 4 días para recurrir al TEPJF. “Lo están haciendo así para que yo no pueda ejercer mi derecho de apelación ante el TET”, denunció.
“Lo que quieren es que esté fijada una sanción por supuestos actos anticipados de campaña, para que haya precedentes, y cuando yo solicite el registro como candidato me lo nieguen, porque según ellos he violado sistemáticamente la ley”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario