martes, 6 de diciembre de 2011

Ejecutarán 5 mil acciones de construcción de pisos


Con una inversión de 20 mdp el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez logrará disminuir en más de 50% la cantidad de hogares con piso de tierra

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- A fin de disminuir en más de un 50 por ciento la cantidad de hogares con piso de tierra en la capital chiapaneca y así mejorar sus condiciones de vida, durante el primer año de gobierno municipal en Tuxtla Gutiérrez se ha puesto en marcha la construcción de cinco mil 500 acciones de piso firme para beneficiar al mismo número familias, dio a conocer el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández.
Destacó que este importante avance en el Programa de Mejoramiento de Vivienda es posible gracias al trabajo en unidad y la voluntad del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el respaldo del Gobierno del Estado, permitiendo dar cobertura en una primera etapa a 32 colonias de Tuxtla con una inversión total de 20 millones de pesos.
Vázquez Hernández aseveró que estos logros transcendentales forman parte de los esfuerzos que en unidad los 3 niveles de gobierno han puesto en marcha y seguir abonando al desarrollo social integral que ha alcanzado la entidad durante los últimos, mejorando así la calidad de vida de miles de familias.
“Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, el trabajo en unidad siempre da los mejores resultados y gracias a ello hoy en Tuxtla tenemos en construcción más de cinco mil pisos firmes que se verán reflejados directamente en mejores condiciones de vida para miles de familias tuxtlecas que sin duda nos dan buenos motivos para continuar”, expresó.
Señaló que dentro de los primeros lugares que actualmente son beneficiados con las obras de piso firme se encuentran: Otilio Montaño, Satélite, 31 de Mayo, 7 de Abril, Diana Laura Riojas, Cuchilla de Santa Rosa, Loma Bonita, Reliquia, Capulines III, Jardines del Pedregal 4ta. Sección, Jardines del Pedregal 4ta. Sección Ampliación C, Nueva Esperanza, Chiapas Solidario, Nueva Jerusalén, Nuevo Edén, Copoya, El Jobo, Ejido Emiliano Zapata y Las Granjas.
Yassir Vázquez precisó que para el siguiente año se prevé dar paso a la segunda etapa en el proyecto de construcción de pisos firmes con la construcción de más de cuatro mil acciones de este tipo para reducir a cero el porcentaje de viviendas en la capital del estado que aún no cuentan con pisos de cemento y así poder levantar la bandera blanca que indique la erradicación de este indicador en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario