martes, 13 de diciembre de 2011

Dos mil 400 desconocidos designarán candidato del PRD


El fin de semana, los encuestadores de las empresas Mendoza Blanco y Asociados, y Buendía y Laredo tocaron, en conjunto, a las puertas de los hogares de dos mil 400 tabasqueños, escogidos al azar, para preguntarles quién debe ser el candidato a gobernador del PRD, de entre Arturo Núñez Jiménez, Óscar Cantón Zetina y Adán Augusto López Hernández.
Viernes, sábado y domingo, cada una de estas empresas aplicó mil 200 entrevistas a ciudadanos tabasqueños, en sus viviendas, fueran o no militantes, simpatizaran o no con el PRD.
El resultado de estos estudios de posicionamiento se dará a conocer el jueves 15, a las seis de la tarde en la Ciudad de México, y para evitar manipulación, la aplicación de los sondeos fue supervisado por otra empresa encuestadora.
La selección de las empresas y la metodología se hizo de común acuerdo con los tres aspirantes.
Arturo Núñez declaró: “me parece que justamente se trata de un ejercicio que requeriría del mayor consensos y compromiso de todos nosotros y prueba de ello es que los tres firmamos un compromiso en el sentido de que quien sea seleccionado por la ciudadanía,, a través de las encuestas como el de la preferencia para ser el candidato a gobernador del estado, se registre en tiempo y forma cuando lleguen los tiempos legales”.
Y confió: “Creo que están dadas las condiciones para que tengamos un buen veredicto ciudadano a través de las encuestas”.
Óscar Cantón opinó: “con una voluntad democrática de todos y pensando en Tabasco, queremos que el PRD sea el eje de la alternancia y del cambio del próximo año, y por eso los tres aspirantes, junto con las dirigencias estatal y con la nacional, estamos en este acuerdo para que la encuesta sea el método que defina el candidato del PRD al gobierno de Tabasco”.
Adán Augusto López expresó: “las circunstancias del partido y del estado nos obligaban a actuar como políticos profesionales e ir a la búsqueda de los consensos. El método de las encuestas, si bien estatutariamente no está contemplado, pues era una herramienta para poder salir bien del proceso, que la ciudadanía opine al ser encuestada y quien esté mejor posicionado sea el candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario