martes, 13 de diciembre de 2011

Certifican transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla


El alcalde Yassir Vázquez destacó la certificación que recibió su administración en materia de rendición de cuentas y atención ciudadana

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Reafirmando el compromiso del gobierno municipal para brindar servicios de calidad, con eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández recibió el Certificado ISO 9001-2008 que convierte a la capital chiapaneca en el primer municipio del país en lograr una certificación en los procesos de Informe de Gobierno y el sexto en Atención Ciudadana.
El alcalde recibió este certificado de manos del director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chiapas, Manuel Villalobos García, en representación de la reconocida empresa Quality Solution Register (QSR), organismo certificador.
En este marco, Yassir Vázquez Hernández resaltó que con esta certificación el Ayuntamiento capitalino deja sentadas las bases en torno a un óptimo Sistema de Gestión de Calidad que fundamenta los procesos del gobierno municipal en base a lineamientos enfocados a brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, calidez, eficiencia y transparencia.
Asimismo, indicó que esta certificación tiene una vigencia hasta el 2 diciembre de 2014, por lo que el Ayuntamiento alcanza estándares mundiales que colocan al gobierno municipal a la vanguardia; resultados que finalmente se verán reflejados en los niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos que reciben los tuxtlecos.
Apuntó que dicho proceso para lograr la certificación dio inicio el pasado 11 de abril con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para el acompañamiento y la capacitación del personal que permitió evaluar, diagnosticar y mejorar los procesos municipales rumbo a la auditoría de certificación.
Vázquez Hernández apuntó que aunado a este proceso, también se realizó una actualización del reglamento municipal y el manual de organización, además de incluir nuevos modelos de participación en esquemas de modernización tecnológica que se suman a los tantos resultados alcanzados durante el primer año de gobierno como buenos motivos para continuar avanzando.
Por su parte, el director general del ITESM, Campus Chiapas, Manuel Villalobos García, reconoció el compromiso del edil para hacer realidad este destacado logro y colocar a Tuxtla como un municipio punta de lanza a nivel nacional en la certificación de los procesos de rendición de cuentas y atención ciudadana.
Destacó la disponibilidad de los trabajadores municipales por involucrarse y comprometerse de lleno con esta certificación que, dijo, permitirá el desarrollo integral del servicio municipal, así como el desarrollo institucional y administrativo.
Finalmente, argumentó que con este importante logro se compromete al actual Ayuntamiento y las próximas administraciones municipales a mantener los altos estándares de calidad que permitieron la Certificación ISO 9001-2008.

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