martes, 8 de noviembre de 2011

Destacan estudiantes de UJAT en ExpoCiencias 2011


Los ganadores en el área de Ciencias de los Materiales ponen de manifiesto la calidad educativa y apoyo que esta casa de estudios da a la investigación

La destacada participación de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la ExpoCiencias Nacional 2011 confirma la consolidación de los programas de estímulos para la investigación e innovación que han sido impulsados por la rectora Candita Gil Jiménez, consideró el director de Investigación de esta casa de estudios, Eliut Santamaría Mayo, al dar a conocer que Danelly López Dionicio y Javier Lorenzo Vargas Sepúlveda, obtuvieron el Primer Lugar Nacional en el área de Ciencias de los Materiales.
Con este premio, los estudiantes de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura se hicieron acreedores a la oportunidad de participar en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a celebrarse en Colombia. Asimismo, en el área Ciencias Exactas y Naturales, categoría superior, el alumno de la División Académica de Ciencias Básicas, Darwin de la Fuente Vicente, obtuvo el segundo lugar y la acreditación para participar en la ExpoCiencias Latinoamericana, a celebrarse en Asunción, Paraguay.
Adicionalmente, la delegación que representó a la UJAT en el evento realizado del 25 al 28 de octubre pasado, se llevó tres terceros lugares nacionales, en el área de Biología, categoría superior, para el alumno Samuel Oporto Peregrino, de la División Académica de Ciencias Biológicas; en el área Ciencias de la Ingeniería, categoría superior, para el alumno José Guadalupe Velázquez García; y por último en el área Ciencias Exactas y Naturales, categoría superior, para los alumnos Jorge Eladio Antonio Arias y Eduardo Hipólito Hernández.
Eliut Santamaría Mayo también dio a conocer que con la participación de 38 estudiantes y 4 asesores, la ExpoCiencias Nacional 2011 permitió establecer nuevas relaciones de vinculación y estrechar lazos de cooperación entre las redes de investigación, destacando que por acuerdo unánime de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, se designó a la UJAT como sede del 1er. Encuentro Nacional Interuniversitario de Clubes de Ciencia a celebrarse en el segundo semestre de 2012.
Finalmente, el funcionario universitario puntualizó que integrantes del Club “Jóvenes por la Ciencia de la DAIA” fueron invitados por sus homólogos de la Red de Divulgación de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate” de la Universidad Autónoma del Estado de México, a participar en su “2da. Jornada Universitaria de Divulgación”, evento de capacitación de carácter interno, pero que por el impacto de la ponencia presentada por JC en la ExpoCiencias, decidieron abrir por primera vez a participantes foráneos, siendo el único grupo merecedor de esta consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario