lunes, 21 de noviembre de 2011

Cumple alcaldesa de Mérida en fomento al deporte


En 17 meses el gobierno municipal ha aplicado recursos de hasta 100 millones de pesos en infraestructura deportiva

MÉRIDA, YUC.- Con el fin de continuar con el equipamiento y construcción de importantes espacios, como el Centro de Alto Rendimiento de Tenis y la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el Cabildo de Mérida autorizó varios acuerdos que fortalecerán la infraestructura deportiva municipal.
La aprobación otorgada por los regidores permitirá a la alcaldesa Angélica Araujo Lara seguir cumpliendo sus compromisos con el deporte y la salud.
El cuerpo edilicio aprobó por mayoría sendos convenios, uno de los cuales permitirá obtener recursos por 15 millones de pesos para arrancar con la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Natación y Clavados y así proseguir con las acciones del gobierno municipal encaminadas al impulso del deporte.
La presidenta municipal agradeció el respaldo de sus compañeros ediles para la firma de convenios con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), lo cual permitirá realizar más obras con el aprovechamiento al máximo de los recursos que se atraigan para Mérida.
“Estaremos suscribiendo dicho acuerdo para obtener 15 millones de pesos que nos permitirán realizar la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento en Natación y Clavados para fomentar e impulsar más en Mérida dicha disciplina deportiva”, indicó.
“El proyecto constaría de tres etapas con una inversión cercana a los 90 millones de pesos. En general se prevé que, en la primera fase, se construya una alberca semi olímpica, para luego dar paso a una olímpica y, ya en la tercera etapa, una fosa de clavados”, manifestó la presidenta municipal.
Consecuente con la posición de cuarto lugar a nivel nacional en resultados deportivos, la alcaldesa mencionó que la construcción del centro acuático es parte de las acciones de infraestructura deportiva que también impulsa el gobierno municipal.
Sostuvo la importancia de ampliar las obras de infraestructura a las diversas zonas de la ciudad a fin de fomentar en las nuevas generaciones de niños y jóvenes de todos los puntos de Mérida la práctica de la natación, de ahí la importancia de contar con instalaciones adecuadas que dignifiquen sus esfuerzos.
“Tanto el centro acuático como el equipamiento de espacios para la práctica del deporte, en este caso del Centro de Alto Rendimiento del Tenis serán posibles gracias a la confianza que la CONADE tienen hacia el gobierno municipal 2010-2012, ya que tiene al municipio de Mérida como una de las mejores de su inventario para la aplicación de recursos, porque los sabe aprovechar al máximo y rinde cuentas claras”, subrayó.
El regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Jorge Sobrino Argáez, reconoció a nombre de la comunidad deportiva el esfuerzo de la alcaldesa Angélica Araujo para lograr que en 17 meses se bajen recursos de hasta 100 millones de pesos en infraestructura deportiva, obras que ya son una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario