martes, 15 de noviembre de 2011

Capital yucateca es ahora una ciudad de oportunidades


Durante la gestión de Angélica Araujo se han simplificado los trámites para la apertura de negocios, generando 15 mil 500 empleos en su primer año

MÉRIDA, YUC.- Con la reducción de un 40 por ciento en tiempos y trámites para abrir negocios, cambios al Reglamento de la Ventanilla de Apertura Rápida de Empresas y la llegada de nuevos giros económicos, el gobierno de Angélica Araujo Lara ha logrado consolidar a Mérida como una metrópoli de oportunidades.
Con la generación de 16 mil 500 empleos en el primer año de su gestión y una variedad de innovaciones en materia regulatoria, la arquitecta Angélica Araujo Lara cumple con sus compromisos en dichos rubros y continúa con los cambios para darle mayor competitividad a la capital del estado.
“Mérida es una ciudad de oportunidades donde rubros como la seguridad, educación, salud, financiamiento, cultura y servicios posicionan su atractivo en comparación a estados vecinos”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez al mencionar los avances en la apertura de negocios.
En entrevista el servidor público manifestó que dentro de las grandes innovaciones que el gobierno de Angélica Araujo Lara impulsa desde el ámbito de competencia, se ha logrado la presencia de nuevos giros económicos en la Ciudad de la Paz.
En este sentido, dentro de los logros impuestos por el Ayuntamiento de Mérida 2010-2012 figura la modificación al Reglamento de la Ventanilla de Apertura Rápida de Empresas, mediante la cual se aumentó el número de metros para ofrecer a los negocios de bajo impacto mayores oportunidades.
“El anterior reglamento decía que los negocios de hasta 60 metros eran considerados de bajo impacto, ahora, con la modificación efectuada ahora la cifra aumentó a 100 metros y por ende se piden menor cantidad de documentos”, explicó el servidor público.
En este sentido, se amplió el número de giros que se consideran de bajo impacto, ya que se tenían 220 y ahora la cifra llega a 304 giros, en este caso entran giros como los cibers cafés y puestos de reparación de teléfonos celulares, entre otros.
Otra mejora es la reducción de documentación para las solicitudes de aperturas de pequeñas empresas, los cuales, estimó, se redujeron en tiempo en un 40 por ciento y algunos otros se simplificaron.
“Mérida es una ciudad que tiene facilidades para abrir nuevos negocios y empleos, hay mucha inversión en diferentes rubros que antes no había, por ejemplo ahora tenemos siete proyectos de edificios de lujo; la visión de la metrópoli está cambiando”, afirmó Pacho y Sánchez.
“En la gestión de Angélica Araujo Lara se ha consolidado la presencia de ocho nuevos hoteles, nuevos cines, centros comerciales, lo que, aunado con la entrega de 470 créditos de MicroMer, hacen del gobierno de la presidenta municipal un abanico de oportunidades para los meridanos”, aseveró.
Otro aspecto importante es la vocación turística, ya que la inversión supera los 100 millones de pesos en el Centro Histórico, lo que atraerá a más visitantes nacionales y extranjeros, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario