martes, 11 de octubre de 2011

Obtiene el Conalep Tabasco 1er lugar en Excelencia


La institución también consiguió el quinto
lugar en Habilidades Lectoras, de acuerdo
a los resultados de la Prueba Enlace 2011

Como resultado de las acciones y programas emprendidos para fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación dio a conocer que el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Tabasco obtuvo en Habilidad Matemática el primer lugar nacional en Excelencia y quinto en Habilidades Lectoras.
“Por estas medidas que se llevan a cabo en el sistema educativo, Tabasco es reconocido en la Prueba Enlace 2011, en las asignaturas de español y matemáticas y, ahora, al mejorar su puntaje en este subsistema que abarca siete planteles”, aseguró Deyanira Camacho Javier, subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media Superior, al presentar los resultados.
En rueda de prensa junto con Carlos Garrido Gular, director general de ese organismo, la funcionaria de la Secretaría de Educación en el estado destacó que estos efectos positivos en la Prueba Enlace 2011 reflejan el propósito que hay en el sector educativo para posicionar a Tabasco en los primeros lugares, tal como establece el Plan Estatal de Desarrollo en el sentido de lograr una educación de calidad.
De acuerdo a las cifras, Garrido Gular precisó que en los exámenes, los alumnos del plantel del municipio de Comalcalco fueron quienes alcanzaron los mejores promedios que posicionaron al Conalep-Tabasco en primer lugar en matemáticas y habilidades lectoras, seguido del que se ubica en Macuspana.
Tabasco alcanzó el máximo porcentaje (16.3 por ciento) en habilidades matemáticas, seguido de los resultados que obtuvieron los mismos subsistemas de los estados de Veracruz, Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala, muy arriba de la media nacional que es de 8.0.
En rueda de prensa, la representante de la Secretaría de Educación, reveló que el programa que contiene acciones y talleres, puesto en marcha en el Conalep para obtener estos resultados, se hará extensivo a los nueve subsistemas del nivel, como Cobatab, Cecyte, Dgeti, Dgeta e Idiftec, entre otros.
Carlos Garrido Gular, director del Conalep informó que los exámenes se aplicaron a 23 mil 666 estudiantes del sexto semestre de los subsistemas del nivel medio superior, de los cuales mil 178 corresponden al Conalep.
La prueba tuvo una cobertura del 93 por ciento entre los alumnos de los 260 planteles de todo el subsistema y se aplicó del 4 al 6 de abril de este año, señaló.
Expuso que en el organismo educativo a su cargo, en los siete planteles se ha profundizado en la tarea de lograr una educación de calidad, pero además se ha dado seguimiento a los alumnos en sus responsabilidades y al compromiso de los maestros.
Puntualizó que se está impulsando la capacitación entre los profesores, se aplican talleres de lecturas entre los alumnos, se impulsan sus habilidades cognitivas y se les prepara para los trabajos colaborativos.
“En este programa además de la preparación escolar, están participando padres de familia y personal docente y administrativo en jornadas intensivas”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario