martes, 4 de octubre de 2011

Más obras públicas y apoyos educativos a meridanos


La alcaldesa Angélica Araujo supervisó obras por más de dos mdp en Chichí Suárez y Oncán, y entregó chamarras y mochilas a estudiantes

MÉRIDA, YUC.- Ante la proximidad de la temporada de frío y en apoyo a la educación de más de 300 niños de comunidades rurales, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó 322 chamarras y mochilas a alumnos de primaria de las comisarías Chichi Suárez y Oncán, donde también supervisó obras de beneficio social.
En gira de trabajo por dichas comunidades, la presidenta municipal de Mérida refrendó su compromiso de brindar apoyos para el beneficio de las familias que mucho tiempo estuvieron desatendidas por las autoridades.
La arquitecta Angélica Araujo visitó la comisaría de Chichi Suárez, donde supervisó obras públicas en construcción, entregó 250 chamarras y atendió diversos requerimientos de la escuela “Francisco I. Madero” para que los alumnos puedan continuar sus estudios de manera integral.
En presencia de padres de familia, maestros, autoridades de la SEP y del municipio, la alcaldesa afirmó que el gobierno municipal continuará con la entrega de obras públicas y apoyos para el mejoramiento de la calidad de vida.
El subdirector de Vías Terrestres del municipio, Roger Arjona, informó que en la comisaría se invierten más de un millón 400 mil pesos en la construcción de calles, banquetas, un paso peatonal y tope parabólico, además en acciones de ampliación de agua potable y de red eléctrica.
Asimismo, la infraestructura básica incluye la construcción de alcantarillado pluvial y guarniciones que benefician a toda la población.
Angélica Araujo anunció que en próximas fechas iniciará el techado de la cancha de usos múltiples para que los niños y jóvenes puedan ejercitarse sin exponerse al sol y las lluvias, y las mujeres de la comisaría puedan realizar actividades en dicho lugar.
El comisario Wilberth Cardoz Solís agradeció a la primera edil la realización de banquetas, de los campos de beisbol y de futbol y la biblioteca. Luego, recorrió con la presidenta municipal las instalaciones de la escuela, donde ambos constataron la necesidad de contar con servicios de aseo e higiene.
Angélica Araujo y regidores también visitaron el edificio comisarial donde 20 mujeres expusieron sus trabajos del taller de corte y confección que cursaron y que ahora es un oficio que pueden realizar para obtener recursos económicos adicionales para sus familias.
El Ayuntamiento de Mérida mediante la Dirección de Desarrollo Económico brindó las herramientas necesarias como las máquinas de costura, telas, cierres, botones, hilos y elásticos, insumos necesarios para el trabajo y la creatividad de las usuarias.
Más tarde, la alcaldesa entregó en la comisaría de Oncán mochilas y chamarras a 72 alumnos de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, quienes podrán estar abrigados durante la próxima temporada de invierno y puedan estudiar sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario