martes, 11 de octubre de 2011

Estrena DACSyH de la UJAT oficinas y auditorio


La rectora Candita Gil y el gobernador Andrés Granier inauguraron el edificio y pusieron en marcha obras de ampliación de las vías de acceso a esa División

Producto del esfuerzo conjunto entre la federación y el gobierno estatal, sin menoscabo de la autonomía universitaria, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se ha consolidado como formadora de miles de jóvenes que se incorporan a los diversos sectores productivos de la entidad, expresó la rectora Candita Gil Jiménez, durante el acto inaugural del auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández”, que forma parte del Campus Bicentenario donde se imparten las licenciaturas en Derecho, Historia y Sociología.
Acompañada por el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, así como del director de Subsidios a Universidades de la SEP, José Francisco Varela del Rivero, quien asistió en representación del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, la rectora agradeció el apoyo y los compromisos realizados por el mandatario con la máxima casa de estudios de los tabasqueños, pues en su totalidad todas las propiedades universitarias que históricamente estaban a nombre del gobierno del estado, han pasado legalmente bajo dominio de la UJAT.
Por su parte, el gobernador tabasqueño aseguró que los alcances logrados han puesto a esta casa de estudios en los mejores lugares del país, producto de un esfuerzo que debe mantenerse. “He caminado junto a la rectora y voy a seguir luchando desde mi gobierno para consolidar a la UJAT y para que se respete el principio de autonomía”, indicó Granier Melo, en presencia de la presidenta de la Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, y de la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), Enma Estela Hernández Domínguez.
En el evento donde se inauguró el moderno edificio que incluye el auditorio que lleva el nombre del prestigiado jurista y ex rector, además de las oficinas administrativas de la DACSyH, también se pusieron en marcha las obras de ampliación a cuatro carriles de la prolongación Av. Paseo Usumacinta y un puente peatonal, en la misma zona donde se localiza el complejo educativo que fue inaugurado en diciembre del año pasado.
El nuevo auditorio con capacidad para 379 personas se construyó en una superficie de mil 873 metros cuadrados, con una inversión de más de 61 millones de pesos. Cuenta con cabinas de controles, sistemas de audio e iluminación, camerinos, bodegas, cuartos de máquinas, vestíbulo, dirección y áreas verdes, entre otras. Actualmente se encuentra en proceso la elaboración del mural denominado Las Reformas, del pintor Tomás Mejía, inspirado en el proceso de desarrollo de esta institución que nació como Instituto Juárez, bajo el auspicio del presidente Benito Juárez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario