martes, 25 de octubre de 2011

Atención integral a todas las comisarías de Mérida


Angélica Araujo puso en marcha la ampliación de redes de agua potable, construcción de baños y regularización de predios, entre otras acciones

MÉRIDA, YUC.- Con un despliegue de acciones de vivienda, educación y salud que permitirá elevar la calidad de vida de los mil 300 habitantes de la comisaría de Dzununcán, la alcaldesa Angélica Araujo Lara sigue avanzando a paso firme en la atención integral de las comunidades rurales de la capital yucateca.
Como parte de los beneficios del programa Red Solidaria, enfocado al combate a la pobreza extrema y marginación, la presidenta municipal puso en marcha trabajos de ampliación de cobertura de agua potable, la construcción de baños y la regularización de predios del fundo legal, además de que entregó chamarras escolares.
De esta manera, Angélica Araujo da cumplimiento a su compromiso de ofrecer los beneficios y las condiciones necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de la población meridana, en especial de los habitantes más vulnerables, mediante acciones concretas de justicia social.
Entre aplausos y reconocimientos por parte de los vecinos de Dzununcán, la primera edil anunció medidas que darán certeza y tranquilidad en el patrimonio a las familias de esa comunidad como la aplicación del programa de regularización de predios.
“Este gobierno se ha caracterizado por estar presente y de manera permanente en las comunidades rurales meridanas, ya es hora de que Mérida y sus comisarías sean una sola y esto se logra con determinación”, expresó Angélica Araujo a su llegada a la comisaría del sur de la ciudad.
En diálogo cercano con la gente y refrendando su compromiso de trabajar hombro con hombro con la población, la alcaldesa meridana puso en marcha el proceso de Regularización de predios del Fondo Legal, apoyo que se brinda de manera histórica y que servirá para garantizar el patrimonio de las familias.
En este contexto, el director de Catastro, César Escobedo May, informó que este programa busca ofrecer certeza patrimonial a 89 predios de los 100 existentes en la localidad.
En la gira de trabajo por esa población y como parte del programa “Caminito a la Escuela” que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno Estatal, la presidenta municipal entregó 212 chamarras a igual número de estudiantes de la Escuela Primaria “Manuel Berzunza”.
Las prendas que servirán a los alumnos en la próxima época invernal responden a la premisa del gobierno municipal de aportar beneficios a la educación y, por supuesto, garantizar la salud de los habitantes.
Asimismo, con beneplácito la población recibió la noticia de la autoridad municipal de la ampliación de la red de agua potable en la calle 19 con 28 y 30 de la comunidad, así como la construcción de seis baños en beneficio de igual número de familias
En este sentido, el comisario Luis Genaro Cetz Uh, expresó que el gobierno municipal ofrece múltiples beneficios y brinda apoyo constante a los habitantes de Dzununcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario