martes, 20 de septiembre de 2011

Festejan aniversario 101 del del parque El Centenario


Acompañada de numerosos niños y niñas, la arquitecta Angélica Araujo cortó el pastel por el cumpleaños del emblemático centro recreativo

MÉRIDA, YUC.- Con el bautizo del hipopótamo “Hipoberto” y la premiación a los ganadores de la convocatoria para poner nombre a las botargas de Patrimonio Cultural Edificado, inició el magno festejo por el 101 Aniversario del Parque Zoológico Centenario que presidió la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Recibida con una batucada integrada por payasos y jóvenes, la presidenta municipal llegó al área de la Pérgola, donde la esperaba más de un centenar de niños y niñas así como padres de familia, entre ellos los semifinalistas del concurso para asignarle nombre al hipopótamo macho nacido en junio.
En presencia de regidores y directores de la comuna, la arquitecta Angélica Araujo entregó al niño Kevin Fierro Quiñones, de 11 años de edad, una note book como premio al primer lugar del concurso “Ponle nombre al hipopótamo”, ahora bautizado por Kevin como “Hipoberto”.
El nombre ganador fue seleccionado entre cuatro mil 590 propuestas de niños de cinco a 12 años de edad; mientras que el segundo lugar fue para la niña Aurelia Tzuc Puc, de 12 años, quien propuso el nombre Poloc Joo’ (gordo) y ganó un nintendo Wii.
El tercer lugar fue para Aldo Jesús Santana Mezquita, de 10 años de edad, quien sugirió el nombre “Banga” y fue premiado con un iPod.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara también otorgó un reconocimiento y obsequió una cámara fotográfica a la niña Danae Concepción Yah Cámara, de 11 años de edad, por ser la ganadora al mejor dibujo, realizado con pinturas sobre una manta.
Los reconocimientos continuaron con la premiación del niño y la niña ganadores del concurso “Ponle nombre a las botargas”, mismo que se llevó a cabo los fines de semana de junio pasado en el Centro Histórico, en el que quedaron 11 finalitas de entre 350 participantes.
La ganadora fue Keily María Cauich Ortíz, de siete años de edad con el nombre de “Meridina”, y el ganador fue el niño Santiago Gómez Canul, de seis años de edad, con el nombre “Tohito”; ambos recibieron de manos de la alcaldesa una note book.
Las botargas “Meridina” y “Tohito” representan a una niña y un niño que tienen el objetivo de difundir, proteger y conservar los recursos naturales, históricos y arquitectónicos de la Ciudad de la Paz.
Ante las familias presentes en el centro recreativo, la alcaldesa Angélica Araujo expresó que el jurado calificador tuvo una difícil tarea para seleccionar entre más de cuatro mil nombres del hipopótamo y más de 300 de las botargas de Patrimonio Cultural Edificado.
“Aún cuando el Parque cumple 101 años, sigue vivo y cada año lo remodelamos; en esta ocasión le dimos un regalo, una nueva cápsula del tiempo que tiene objetos que recuerden cómo somos y para que la gente sepa qué comíamos”, destacó.
Resaltó que lo anterior es con el fin de que las familias presentes y los niños en especial, platiquen sobre la cápsula del tiempo a sus nietos y bisnietos, y que la gente del futuro conozca cuál es el contenido e importancia de todo lo guardado en dicha urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario