jueves, 8 de septiembre de 2011

Avanzan obras viales en el poniente meridano


La alcaldesa Angélica Araujo entregó la
ampliación de la avenida 81 y dio banderazo
de inicio a nueva vía en Paseos de Opichén

MÉRIDA, YUC.- Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, encabezó el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la nueva avenida de Paseos de Opichén que con kilómetro y medio de longitud vendrá a mejorar la vialidad de la zona y a darle a los habitantes del municipio una vía alterna para trasladarse.
A la par con el arranque de esta nueva obra, la presidenta municipal entregó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la avenida 81 que une la antigua hacienda Opichén con la de Tixcacal hacia el Periférico, y de una nueva glorieta en beneficio de más de 200 mil personas del surponiente de la ciudad.
El pasado 3 de mayo, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de la construcción de 510 metros lineales de tramo de la avenida 81, así como de la nueva glorieta que sirve para agilizar esa vialidad, por la que a diario circulan diez mil vehículos.
Cabe destacar que esta acción viene a reorganizar y modernizar la vialidad de la zona, donde existen alrededor de ocho mil viviendas en 12 colonias, la mayoría antiguas y seis de nueva creación.
Para la reconstrucción y ampliación de la avenida 81, tramo vial que data de hace 50 años, el Ayuntamiento de Mérida y el sector privado invirtieron 700 mil pesos.
Acompañada del director general del Grupo Becsa, Tuffy Gaber Flores, la arquitecta Angélica Araujo puso en marcha la avenida 81 en un compromiso de forjar una mejor realidad vial en Mérida, para luego dar el banderazo de inicio de la construcción de la nueva avenida Paseos de Opichén.
La presidenta municipal reiteró su compromiso por respaldar proyectos que con el apoyo del sector privado se traducen en acciones concretas, con nuevos desarrollos habitacionales en la ciudad que garanticen una mejor movilidad.
Al respecto el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, informó que consecuente al interés de la alcaldesa Angélica Araujo por mejorar la vialidad de la capital yucateca, el gobierno municipal está enfocado a poner en marcha medidas que beneficien la infraestructura vial.
Duarte Briceño explicó que los esfuerzos conjuntos entre la empresa Becsa y el gobierno municipal con la modernización de la avenida, arrojará un beneficio que no se limita a los habitantes de las 12 colonias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario