TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El presidente municipal Yassir Vázquez Hernández, acompañado del secretario de Hacienda en Chiapas, Carlos Jair Jiménez, realizó un recorrido de supervisión de las obras de pavimentación en el ejido de Copoya, que forman parte del programa “Calles para Siempre”, que encabeza el Gobierno del Estado.
Estas obras, de gran beneficio para los habitantes de toda la capital chiapaneca, son el resultado del trabajo en unidad entre sociedad, gobierno estatal y municipal, a través de la priorización de obras y la mezcla de recursos de ambos niveles de gobierno.
Como parte del programa “Calles para Siempre” son un total de seis mil 344 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia los que están siendo aplicados en ocho tramos viales de este ejido.
De esta manera se están ejecutando trabajos de pavimentación en tramos de vialidades de la 2a Norte, 2a, 3a y 5a Sur, Calle Central, Avenida Central, 4a Poniente y 10a Sur, priorizando en la mayoría de los casos la construcción de circuitos que permitan agilizar en flujo vehicular en estas zonas de Copoya.
Durante este recorrido también estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo De León y de Servicios de Municipales, Carlos Tirado.
Supervisa la obra “Que Viva el Centro”
En otra gira de trabajo, Yassir Vázquez Hernández y el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, realizaron un recorrido de supervisión de la obra “Que Viva el Centro”, ubicada de 1ª y 2ª Poniente de Avenida Central a 2ª Sur y de 1ª y 2ª Sur de Calle Central a 2ª Poniente.
En el lugar, el presidente municipal explicó que la obra lleva un avance de ocho cuadras en demolición, mil 500 metros cúbicos de escombro retirado, tres mil metros lineales de tubería de drenaje rehabilitada, tres mil metros lineales de tubería agua potable renovada, instalación de ductería para la introducción de cableado y 800 metros de terracería lista para recibir concreto.
Cabe destacar, que el proyecto “Que Viva el Centro” contempla la modernización avenidas, banquetas, pasos peatonales, mobiliario y alumbrado público en la zona centro de la capital chiapaneca en un perímetro de la 5ª Sur a 5ª Norte y de la 4ª Oriente a 4ª Poniente, así como la remodelación del Parque Central.
Serán reconstruidos un total de 163 mil 473.97 metros cuadrados de vialidades y 28 mil 848.26 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de mobiliario en concreto tipo cantera y la siembra de árboles nativos de especies como nambimbo, primavera y flor de mayo en la áreas verdes de nuevo embanquetado.
Se prevé la instalación de una nueva red de cableado subterráneo para las líneas eléctricas, de teléfono y televisión por cable, así como la reconstrucción del drenaje sanitario y agua entubada, permitiendo eliminar la contaminación visual que actualmente afectan la imagen urbana de la capital.
Este proyecto integral contempla de igual manera la reconstrucción de vialidades con concreto hidráulico, rehabilitación del alumbrado público, reconstrucción y ampliación de banquetas, instalación de mobiliario urbano mejorado y eficiente, construcción de bahías de estacionamiento para transporte público y construcción de bahías para personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario