La alcaldesa de Mérida destacó el papel del Instituto de la Vivienda como impulsor del patrimonio familiar de miles de ciudadanos
MÉRIDA, YUC.- Al destacar el compromiso con que el Ayuntamiento de Mérida impulsa la edificación de miles de casas, la alcaldesa Angélica Araujo Lara reconoció los logros alcanzados por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
La presidenta municipal indició que ha sido crucial el papel desempeñado por el IVEY en la dignificación de las condiciones de vida de miles de familias, ya que en cuatro años de trabajo dicho organismo ha logrado una meta cercana a las 92 mil acciones de vivienda en el estado.
En ocasión del Cuarto Convivio Ranchero del IVEY, la presidenta municipal destacó que en coordinación con el organismo de la vivienda, el gobierno municipal logró en su primer año de gestión la puesta en marcha de más 10 mil acciones en beneficio de los habitantes de la urbe, acorde al Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012.
“Resulta relevante para el Ayuntamiento de Mérida trabajar de la mano con el IVEY, porque de esta forma se han cristalizado proyectos en beneficio de meridanos en materia de vivienda”, recalcó Angélica Araujo.
En presencia del director del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, la alcaldesa de Mérida afirmó que uno de los rubros más importantes que requieren de estrategias concretas es el sector vivienda.
Durante su intervención, la arquitecta Angélica Araujo reconoció el trabajo de cada uno de las personas que laboran en el IVEY, quienes -dijo- son parte fundamental de los logros alcanzados en la gestión estatal.
“Para quien no tiene una casa, sin duda es la obra más importante que les podemos dar, porque se asegura el patrimonio de las familias”, refrendó la primera edil.
Posteriormente hubo entrega de reconocimientos, mismos que recibieron de manos de la presidenta municipal y del titular del IVEY, empleados del instituto que hicieron realidad el logro de las cinco certificaciones ISO 9001:2008 que hasta la fecha ponen de manifiesto la eficacia de los servicios que brinda la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario