Contribuirá a generar oportunidades de
desarrollo sobre todo a mujeres vulnerables, afirmó la alcaldesa Angélica Araujo
MÉRIDA, YUC.- Con el firme propósito de garantizar mayores oportunidades a las cerca de 430 mil mujeres que habitan en Mérida y combatir la violencia intrafamiliar, la alcaldesa Angélica Araujo Lara presentó de manera oficial el Instituto Municipal de la Mujer, con lo que establece un precedente histórico en la capital yucateca.
Ante la directora del instituto, Doris Candila Echeverría, funcionarios del Ayuntamiento y regidores, la presidenta municipal resaltó que este organismo contribuirá a aumentar oportunidades de desarrollo, sobre todo a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable.
La arquitecta Angélica Araujo manifestó que en la actualidad el sector femenil tiene mayor presencia en la vida económica, social y política de la capital yucateca, por ello, el Municipio impulsará acciones concretas ante las diversas problemáticas relacionadas con la equidad.
“Esto es algo que nos ha costado mucho y debemos defender desde una óptica responsable, innovadora y verdaderamente responsable”, dijo la primera edil ante los presentes en la sala tres del Centro Cultural Olimpo.
Explicó que antes la Dirección de Desarrollo Social, mediante el Departamento de la Mujer, tenía atribuciones para atender únicamente temas de violencia de género, pero ahora se ampliará el rango de atención a las mujeres meridanas.
“Con la puesta en marcha de este instituto llevaremos la perspectiva de la equidad hacia todas las áreas y todos los programas del Ayuntamiento, como lo hemos hecho con Red Solidaria, donde el programa ‘De Mujer a Mujer’ ha atendido a cerca de 600 familias de las comisarías”, mencionó.
Indicó que el reto es enorme, porque con la creación del instituto acorde al Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 se debe de preparar los programas sectoriales con visión de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario