martes, 26 de febrero de 2013

Invierten más de 160 mdp al desarrollo de vivienda


Ante miembros de la Canadevi, el Gobernador invita a fortalecer al sector en pos del bienestar de la sociedad.


MÉRIDA, YUC.- Una inversión superior a los 52 millones de pesos, realizada por los gobiernos estatal y federal, permitirá rebasar los 160 millones de pesos del presupuesto total para el desarrollo de vivienda en Yucatán este 2013.
En el marco de la inauguración de la Feria de Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, presidida por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se informó que el gobierno del estado, a través del Programa 2x1, destinará 35 millones de pesos para este propósito.
A esto se suman 17 millones de pesos que el gobierno federal aporta, y junto a los 105 millones que la Canadevi espera recibir de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) como presupuesto anual, se obtienen más de 160 millones totales de inversión que beneficiará a los sectores más necesitados de la población.
“Esto significa que más de tres mil familias contarán con una vivienda. Estamos dispuestos a contribuir en el desarrollo del estado para dotar de servicios y calidad de vida a los habitantes de Yucatán”, dijo Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi local.
En su intervención, el mandatario estatal dijo que este esfuerzo es coherente con la nueva Política Nacional de Vivienda propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual pretende que el desarrollo urbano se dé en condiciones de equilibrio con el sector rural y con respeto al medio ambiente y los recursos naturales.
“Hoy, somos más de dos millones de habitantes en Yucatán y le estamos apostando a consolidarnos como la capital educativa y la plataforma logística por excelencia del sureste mexicano”, dijo.
Ante este crecimiento demográfico, comentó, es necesario sentar nuevas y mejores bases para el desarrollo urbano de toda la entidad.
Puntualizó la importancia del trabajo conjunto entre la Canadevi y el gobierno del estado para respaldar el bienestar de las familias con seguridad, inversiones en infraestructura, conectividad, escuelas, hospitales y servicios públicos de calidad.
Zapata Bello comentó que el producto de la colaboración estrecha y coordinada logrará que el rubro de vivienda se convierta en sinónimo de una mayor derrama económica y de desarrollo social para la entidad.
Estas acciones son parte del compromiso del gobierno estatal para impulsar desarrollos de vivienda y estructurar programas que permitan acceder a este beneficio a la población que no puede hacer uso de las formas tradicionales de financiamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario